Andre Greipel correrá la próxima temporada en el Omega Pharma-Lotto

Andre Greipel correrá la próxima temporada en el Omega Pharma-Lotto

Escrito por: Javi    12 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Esta noticia es una de las que los aficionados al ciclismo estaban deseando oír. El alemán Andre Greipel tiene nuevo equipo para la próxima temporada, Omega Pharma-Lotto, y dejará la disciplina del Team Columbia, es decir, dejará de ser compañero del británico Mark Cavendish para pasar a ser su mayor enemigo.

El ciclista de 28 años confirmó la noticia en su página web. Greipel correrá a partir del 1 de enero del próximo año en la formación belga y deja atrás 3 exitosos años en el Team Columbia en los que despegó realmente como sprinter, tras una floja temporada en las filas del T-Mobile alemán, y en los que ha logrado hasta ahora la friolera de 45 triunfos, 4 de ellos logrados en la última Vuelta a España.


Al Omega Pharma-Lotto le venía muy bien un corredor así. En liza desde 1985, el equipo belga estaba pasando por una de sus peores temporadas y sólo había logrado 3 triunfos parciales. Las únicas esperanzas de este equipo eran el francés Philippe Gilbert para las clásicas y las actuaciones decentes que hiciera el belga Jurgen Van der Broeck en la general de alguna gran vuelta, como en el pasado Tour de Francia en la que terminó en quinto lugar.

Con Greipel se abre otra puerta para las victorias y se abre un duelo que todos los aficionados esperaban. Hasta ahora, el sprinter alemán no se había medido a Mark Cavendish, el dominador de la especialidad, y se había tenido que conformar con las migajas que este dejara. A partir del próximo años, el gran duelo entre los dos sprinters del momento está servido y promete mucha guerra y polémica, pues la relación personal entre ambos está bastante deteriorada.

Vía | Biciclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.