Vuelta a Burgos 2010: Samuel Sánchez celebra su renovación con victoria

Vuelta a Burgos 2010: Samuel Sánchez celebra su renovación con victoria

Escrito por: Javi    8 agosto 2010     2 minutos

En estos últimos días, Samuel Sánchez ha sido noticia por dos motivos. Primero, porque ha acordado prolongar su contrato con Euskaltel durante dos temporadas más, y segundo, porque partía como favorito y ha cumplido las expectativas ganando la Vuelta a Burgos 2010. Un triunfo que se ha consumado de manera definitiva hoy tras la quinta y definitiva etapa de esta carrera que vivía su trigésimo segunda edición.

La vuelta burgalesa también comenzó con buen pie para el equipo Euskaltel, ya que Koldo Fernández se estrenó al sprint en la primera etapa. En la segunda etapa, con final en Miranda de Ebro, Samuel Sánchez se colocaba en cabeza de la general tras vencer la etapa, que se resolvía en una cota de tercera categoría justo antes de la meta en la que se escaparon el ciclista asturiano y José Iván Gutiérrez.


La primera posición de la general cambió de nuevo en la tercera etapa. El equipo ruso Katusha ganó la contrarreloj por equipos de 21 kilómetros y propició que el ciclista italiano Giampolo Caruso se colocara como líder aunque con unas diferencias escasas, con 15 corredores en un margen de 29 segundos. Como en la cuarta etapa, con victoria para Romain Feillu (Vancasoleil), se llegó agrupado, todo quedaba por resolver en la quinta y última etapa con final en las Lagunas de Neila.

La etapa y reina y sobre todo el puerto de categoría especial marcaron el final de la Vuelta a Burgos. Ezequiel Mosquera (Xacobeo) y Samuel Sánchez fueron los mejores en esta subida en la que Caruso no aguantó el ritmo que impuso el bloque de Euskaltel. Así las cosas, Sánchez no sólo lograba asegurarse la general, sino que además batía al sprint a Mosquera y lograba su segundo triunfo de etapa y el tercero para su equipo en la carrera, que le valía además para llevarse el premio a la regularidad.

Éxito por tanto para Samuel Sánchez en Burgos y en general para el equipo Euskaltel, que bien le viene el acumular estas pequeñas victorias en un año que no está siendo especialmente prolífico en este sentido para la escuadra que dirigen los hermanos González de Galdeano.

Vía | Web Oficial Vuelta a Burgos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.