Andrés Nocioni regresa al Baskonia

Andrés Nocioni regresa al Baskonia

Escrito por: Javi    24 marzo 2012     Comentario     1 minuto

Ocho años después de marcharse a la NBA, el argentino Andrés Nocioni volverá a jugar en el Caja Laboral.

Han pasado ya ocho años de la imagen que podéis ver arriba, un joven Andrés Nocioni que por entonces jugaba sus últimos partidos con el Baskonia, por entonces llamado Tau Vitoria y ahora llamado Caja Laboral, antes de marcharse a la NBA en el año 2004 para jugar en los Chicago Bulls.

Como decíamos, ocho años han pasado de la última vez que el Chapu jugaba para el Caja Laboral, pero muy pronto va a volver esta camiseta porque ayer el propio club confirmaba que el jugador argentino deja la NBA y ficha por el conjunto vasco. La noticia, que algunos medios llevaban varios días adelantando, levantó tanta expectación que en poco tiempo la web oficial del Baskonia se había caído ya que se había visto saturada por los usuarios.


Nocioni vuelve a España después de hacer un papel, para mi gusto, más que aceptable en la NBA, con muy buenos números para un suplente, sobre todo en su etapa en los Bulls. En Chicago estuvo hasta febrero de 2009 cuando fue traspasado a Sacramento Kings, y a partir de ahí comenzó a perder protagonismo, sobre todo después de criticar abiertamente al equipo californiano, al que llamó “banda”.

Su último equipo en la NBA han sido los Sixers, que lo cortaron recientemente, y por eso ha decidido volver. Algo tendrá Vitoria porque son muchos los que se van del Caja Laboral y luego regresan. Y por supuesto, algo tendrá el Chapu Nocioni porque, pese a sus 32 años y pese a que su carrera ya está en su declive, en Vitoria lo han recibido con los brazos abiertos y con la mayor ilusión del mundo.

Vía | Web oficial


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.