Euroliga Top 8: CSKA de Moscú vuelve a derrotar a Bilbao Basket

Euroliga Top 8: CSKA de Moscú vuelve a derrotar a Bilbao Basket

Escrito por: Fernando    23 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Teodosic y Kirilenko se combinaron para aportar 38 puntos y 19 rebotes que mataron a Bilbao.

Gescrap Bilbao Basket disputaba este viernes en Moscú el segundo partido de su serie del Top 8 de la Euroliga que le enfrenta a CSKA. Al igual que ocurrió en el primer choque, los vascos se vieron superados por los rusos que ponen el 2-0 en la serie.

Aunque había esperanzas de que Bilbao arrancara alguna victoria, hay que reconocer que éstas eran mínimas y que el 2-0 es lo que todo el mundo esperaba. El 98-71 del primer partido y el 79-60 de hoy dejan clara la superioridad de las estrellas de CSKA así que habrá que confiar en el Efecto Miribilla para ver si Bilbao puede, al menos, alargar un poco la serie.

El desarrollo del primer partido en el que CSKA demostró todo su potencial ofensivo llevó a Katsikaris a planterar un partido más físico y trabado con el objetivo de que la victoria se decidiera a menos puntos. El problema para el conjunto vasco es que CSKA salió muy inspirado en el tiro exterior y anotó cuatro triples que se unieron a unos minutos de exhibición de Kirilenko que lanzó a su equipo con un parcial 16-5 que les daba ventaja de 25-10.

En esos momentos no se había llegado ni al final del primer cuarto y ya se pensaba que el partido podría romperse y tener muchos minutos de la basura como ocurrió en el primero. Sin embargo, esta vez Bilbao si reaccionó y Raúl López (13 puntos) llevó a su equipo hasta una diferencia de 5 puntos.

Fue acercarse Bilbao y apretar de nuevo CSKA que con los triples de Khryappa y Siskauskas se volvía a escapar por encima de los 10 puntos. Durante bastantes minutos, CSKA jugó con esa ventaja que no llegó a bajar de los 5 puntos hasta que Teodosic (18 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) y Kirilenko (20 puntos y 12 rebotes) decidieron que aquella incertidumbre debía acabar así que volvieron a apretar los dientas para poner tierra de por medio y sentenciar el partido al comienzo del último periodo.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.