Andreu Fontás ocupará el hueco de Abidal en la plantilla del Barça

Andreu Fontás ocupará el hueco de Abidal en la plantilla del Barça

Escrito por: Javi    17 marzo 2011     Comentario     2 minutos

El Barcelona va a perder a Eric Abidal por un tiempo indefinido, ya saben, por culpa de un tumor en el hígado. Por tanto, el equipo azulgrana, ante una baja de larga duración, tendría la oportunidad de fichar a algún futbolista, siempre dentro de unas reglas concretas como por ejemplo, que esté en paro o que no compita en la categoría de Primera División. Sin embargo, el Barça va a optar por tirar de cantera y es que, probablemente en casa encuentre mejores productos que lo que ofrece el mercado.

Andreu Fontás es el elegido. El defensa del filial, nacido en Banyoles en 1989, llegó a la disciplina azulgrana en el año 2007 para jugar de centrocampista, pero por su corpulencia, Luis Enrique lo retrasó hasta el puesto de central. El técnico asturiano, que dejará el Barça a final de temporada, quería en Fontás a un defensa con buena capacidad para sacar el balón jugado desde atrás, y lo ha conseguido.


El jugador de 21 años es un pilar fundamental de un equipo que está cuajando una buena temporada en Segunda División. Ha jugado 24 partidos de los 29 que llevamos en la Liga Adelante, siendo titular en todos ellos y formando una solida pareja con Marc Bartrá en el centro de la defensa. Su evolución está siendo bastante positiva y la comparación en su estilo de juego con Gerard Piqué, obviamente salvando las distancias, es inevitable, aunque curiosamente, el propio Bartrá o Muniesa han debutado antes de la mano de Pep que Fontás.

Fontás debutó en agosto de 2009, jugando unos minutos frente al Sporting de Gijón. Este año sin embargo, Guardiola ha contado más con él llegando a disputar 3 partidos completos, la ida de la Copa del Rey frente al Ceuta, uno de Champions League frente al Rubin Kazan en el que marcó un gol, y el 0-8 ante el Almería, en el que dio una asistencia a Pedro. Como ven, ha demostrado sus cualidades en el pase y en la incorporación al ataque.

Lo que es evidente es que Fontás será la última opción para el técnico azulgrana y que el Barcelona echará mucho de menos a Eric Abidal. El francés estaba en un momento de forma impresionante, quizá llegando al mejor nivel de su carrera deportiva. Si se me permite la licencia, detrás de Messi, estaba siendo el mejor jugador del equipo.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.