ATP Marsella 2014: Gulbis arrebata el trono a Tsonga
El letón Ernests Gulbis - tercer preclasificado - le ganó este domingo la final del Open 13 de Marsella al campeón defensor y segundo sembrado el francés Jo-Wilfried Tsonga en sets corridos para conquistar su quinta corona como profesional ATP en igual número de finales.
El tenista letón Ernests Gulbis capturó el título del Open 13 de Marsella este domingo al vencer al campeón defensor el francés Jo-Wilfried Tsonga (2) en sets corridos.
Con este título Gulbis mantiene un récord perfecto en finales habiendo ganado su quinta y la primera de la temporada. El año pasado ganó los torneos de Delray Beach y San Petersburgo.
Tal cual ocurrió en Wimbledon el año pasado Gulbis se impuso a Tsonga en un partido de poder a poder donde el letón salió airoso en todos los rubros del duelo. En ases Gulbis conectó 14 ases, seis más que el local y tuvo mejores porcentajes de efectividad con ambos servicios.
En el primer set ninguno pudo romperse el servicio, si bien Gulbis estuvo más cerca con 3 opciones. Tsonga solo tuvo una. En el desempate el letón se impuso con dos puntos de diferencia 7-6(7-5). Para la segunda parte después de insistir ocho veces para romper a Tsonga finalmente lo lograría para establecer una diferencia final 6-4 pasada la hora y media.
Gulbis asciende al puesto 23 del escalafón mundial tras haberse situado en el 109 hace un año. Con su semifinal en Rotterdam y este título en Marsella el letón queda cerca de poder entrar por primera vez entre los mejores 20 del mundo.
Vía y Foto | Marsella



2 comentarios · Comentar
2 comentarios