Argentina, Francia o Inglaterra ganaron sus amistosos de ayer

Argentina, Francia o Inglaterra ganaron sus amistosos de ayer

Escrito por: Javi    7 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

Además del España – Uruguay, en la noche de ayer se jugaron muchos más partidos amistosos entre selecciones a lo largo y ancho del mundo. Incluso aquí en nuestro país se llegaron a jugar 5 partidos, en escenarios como La Cartuja d Sevilla o el Vicente Calderón en Madrid. Ahora, hacemos un repaso a los amistosos más interesantes de ayer.

En Wembley se jugaba uno de los más interesantes, Inglaterra – Brasil. En la canarinha se estrenaba Scolari en el banquillo, con la gran novedad del regreso de Ronaldinho a la selección. El propio Ronaldinho fue uno de los protagonistas al fallar un penalty, poco antes de que Rooney adelantara a Inglaterra. El gol del empate de Fred, ya en la segunda mitad, no sirvió pues Lampard marcaba un golazo que dejaba el partido en el 2-1 final.

El Stade de France era el escenario de otro gran partido: Francia – Alemania. Un partido para celebrar los 50 años de paz entre estas dos naciones que acabó con victoria germana. Los de Low, liderados por Ozil, tuvieron que remontar en la segunda mitad el gol anotado por Valbuena en el minuto 44, y lo hicieron gracias a los goles de Muller y Khedira. Primera derrota por cierto desde que Deschamps es seleccionador galo.

El saludo entre los supuestamente enemigos Messi e Ibrahimovic era la imagen más esperada del Suecia – Argentina. Pero lo mejor fueron los goles, y el partido en sí, donde no brillaron precisamente los ex-compañeros en el Barça. Fueron Agüero e Higuaín los que marcaron los goles que terminó desarbolando a la selección escandinava, que con 1-3 en el marcador, marcó un gol para la honrilla ya en el minuto 90 de partido.

A Messi le fueron bien las cosas entonces, pero no así a Cristiano Ronaldo. El portugués marcó pero su gol no ayudó a que Portugal ganase su partido ante Ecuador, sólo para empatarlo a 1. Nani colocaba el 2-1 pero en apenas 10 minutos, la Tricolor sudamericana le daba la vuelta al partido gracias a un gol en propia meta del valencianista Pereira y a un gol de Fernando Caicedo, ex delantero del Levante.

De entre los encuentros verdaderamente importantes, nos queda por repasar lo que ocurrió en el Amsterdam Arena, en el Holanda – Italia. Fue un partido que terminó en tablas pero que dominó claramente una Holanda con muchas caras nuevas. A los 33 minutos, ganaba gracias a un gol de Loens, y Buffon salvó la partida hasta el descuento, donde Verratti marcaba el gol del empate, in extremis, muy a lo azzurra.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.