Copa África 2013: Nigeria y Burkina Faso jugarán la final

Copa África 2013: Nigeria y Burkina Faso jugarán la final

Escrito por: Javi    7 febrero 2013     3 Comentarios     2 minutos

La Copa de África de este año 2013 ya tiene final: Nigeria – Burkina Faso. Una final inédita en la historia de esta competición, y no por parte de Nigeria que ha llegado seis veces hasta la final, ganando en dos ocasiones, sino por parte de Burkina Faso, que nunca en su historia había llegado tan lejos. Por eso, los Potros son el equipo revelación de este torneo, con todas las de la ley.

Las dos semifinales disputadas el miércoles fueron muy diferentes. La primera, que enfrentaba a Nigeria y Mali, tuvo poca historia. Aunque no fueron claramente superiores en juego, las Águilas Verdes arrasaron a su rival en la primera mitad, y se marcharon al descanso con un marcador de 0-3 a su favor. Victor Moses, Ideye y Emenike marcaron los goles de Nigeria, con más pegada que Mali que falló las ocasiones que tuvo en los primeros minutos.

Con el partido ya decidido, Mali se volcó al ataque sin nada que perder, y terminó encajando el cuarto gol, obra de Musa. Aunque eso sí, Mali dispuso de varias ocasiones durante los segundos 45 minutos y logró marcar el gol del honor, en el minuto 74, por medio de Diarra. De esta forma, se escapó el sueño de Mali de volver a jugar una final de la Copa África, 41 años más tarde de la única vez que la jugaron.

Burkina Faso llegar por primera vez en su historia a una final

La otra semifinal, entre Ghana y Burkina Faso, sí fue mucho más apretada, y sobre todo polémica, en especial para Burkina Faso pues todas las decisiones importantes las tomó el árbitro en su contra. Les pitó un penalty dudoso en contra, les anuló un gol y no les señaló un penalty claro, que acabó con la expulsión de su estrella, Pitroipa, por protestar, y todo esto último en la prórroga nada menos.

Una prórroga a la que se llegó tras el empate a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, con goles de Wakaso por parte de Ghana (minuto 13) y de Bance por parte de Burkina Faso (minuto 60). La prórroga también terminó sin goles, como ya os hemos contado, así que todo se resolvió desde el punto de penalty. Ahí, la suerte sí sonrió a los Potros y los fallos de tres jugadores ghaneses los llevan directamente a su primera final.

Una final como ya hemos comentado inédita, aunque con un precedente cercano, el partido que jugaron en la primera jornada de la primera fase, que terminó en empate a 1. El domingo 10 de febrero, a partir de las 19:00 horas aquí en España, el estadio Soccer City de Johannesburgo presenciará de nuevo una gran final y coronará al nuevo rey de África.


un comentario

  1. mamoudou keita dice:

    Hola soy de guinea conakry, quiero hablar sobre copa de africa , burkina faso ha llegado final me parece muy. bien, espero que proxima copa que cogera guinea , y que jugare con ellos, soy jugador , de juvenil cercer
    , me gustaria que me conozcan mi pais origen guinea y que me llamen para jugar, vivo en cadiz capital , juego poli deportivo cadiz, espero que tenga suerte, y viva espana , deporte espana esta. Muy bien ordenado vamos viva espana, jejeje

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.