Argentina golea 4-1 a España en el amistoso de Buenos Aires

Argentina golea 4-1 a España en el amistoso de Buenos Aires

Escrito por: Javi    8 septiembre 2010     5 Comentarios     2 minutos

Para uno no era un partido amistoso, para el otro sí, y el resultado y lo que hemos visto sobre el campo refleja perfectamente la actitud con la que salieron al campo esos unos y esos otros. Para la albiceleste, ganar hoy era algo más que ganar a la campeona del Mundo, era ganar algo más, algo que no estaba escrito, y por eso el seleccionador Batista sacó lo mejor de la casa al césped del Monumental.

En cambio, Del Bosque se dejó a parte de lo mejor en el banquillo, y sacó un 11 con novedades como Reina o Monreal, a parte de darle la manija del equipo a Cesc Fabregas y colocar como ‘9’ a David Silva. Y nada de eso salió bien. Argentina necesitó sólo 3 fogonazos para romper el partido a su favor. Argentina sólo necesitó 13 minutos para ganar este encuentro.


El primero de esos fogonazos los desperdició Tévez, pero los dos siguientes no. A los 10 minutos, Leo Messi rompía 10 meses de sequía y lo volvía a hacer contra España, logrando el 1-0 de vaselina. Tres minutos después, el Pipita Higuaín optó por el regate para finalizar delante de la Reina en la jugada del 2-0. En ambas, el Apache Tévez se erigía como asistente con dos grandes pases al hueco.

Y sería Tévez el que sentenciara el encuentro poco después de la media hora de partido, merced a un inoportuno resbalón de Pepe Reina. Antes y después del 3-0, la única opción ofensiva de España era David Villa, pero el Guaje se emperró con la madera y sus dos mejores disparos se estrellaron contra los palos de la meta que defendía Romero.

Los cambios dieron nuevos brios a España, que disfrutó de muchas ocasiones en la segunda parte, gracias a las entradas de Navas por la derecha, a los remates de Llorente y a que Xavi ya ejercía como maestro de ceremonias. Cazorla tuvo también las suyas, estrellando un disparo en el poste primero, y desperdiciando una contra que hubiera supuesto el 3-2 pocos minutos después del tanto del honor español, anotado por Fernando Llorente.

Para hacer mayor la sangría, Agüero y su cabeza lograban el cuarto gol en el tiempo de descuento. La hinchada argentina celebraba la victoria por todo lo alto, y los fuegos artificiales resonaban sobre sus cabezas. Argentina baja a España del pedestal, pero al fin y al cabo, ésto sólo es un amistoso, y se lo podían permitir.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.