España gana por 1-0 a una Colombia que mereció un resultado mejor

Escrito por: Javi    10 febrero 2011     5 Comentarios     3 minutos

Después de los desastres en Argentina y Portugal, España ha vuelto a ganar un amistoso, aunque no nos engañemos, mereció perder. Y eso que el rival era Colombia, una selección que nos ha sorprendido, muy leñeros y muy fallones, pero con una salida rápida al contraataque. Por otro lado, ambiente excelente en las gradas del […]

Después de los desastres en Argentina y Portugal, España ha vuelto a ganar un amistoso, aunque no nos engañemos, mereció perder. Y eso que el rival era Colombia, una selección que nos ha sorprendido, muy leñeros y muy fallones, pero con una salida rápida al contraataque. Por otro lado, ambiente excelente en las gradas del Santiago Bernabeu y gran respuesta de la colonia colombiana que acudió en masa, y cuyos gritos de ánimo apagaron durante muchos minutos los de la afición española.

Eso sí, a la hora de ovacionar a Iniesta todos se pusieron de acuerdo. Del Bosque calcó el esquema del Barça y al manchego le tocó hacer de Leo Messi, de ’10’, y fue el mejor jugador de la selección española. Andrés puso las mejores jugadas y dejó los mejores detalles, regates, controles, pases … Hizo de todo, pero no sirvió de nada. En cambio, Colombia fue contundente atrás, tanto con el balón como con la pierna rival, y practicó un fútbol más directo.


La primera ocasión clara fue para Abel Aguilar, que le birló un balón a Xavi y se planto en el área, pero Casillas salvó el mano a mano. Poco después, Villa tuvo en sus botas el gol con el que superaría a Raúl como máximo goleador de la selección, pero ni siquiera a puerta vacía, después de recoger su propio rechace, fue capaz de anotar en un fallo incomprensible. Fue la mejor y quizá la única ocasión de España en la primera mitad, pues las demás a reseñar fueron todas para los sudamericanos.

Dyron Moreno y Armero, los hombres de banda izquierda, le ganaron la espalda a Sergio Ramos prácticamente cada vez que quisieron, pero lo mismo que demostraron mucha velocidad, demostraron una puntería horrible. Por ejemplo, Moreno sólo tenía que empujar al balón a la red sólo en el segundo palo y sin embargo envió la pelota a fuera de banda, o Armero, que después de hacer la jugada de la noche regateando hasta 3 defensas españoles, envió la pelota a la grada.

Llegó la segunda mitad y el carrusel de cambios en el equipo español. Unos cambios extraños, pues Del Bosque dejó sólo a Busquets en el medio campo y llenó las bandas y la delantera. Así, el equipo se rompió en dos y perdió toda su identidad, y encima seguía cediendo oportunidades. Colombia siguió a lo suyo, siendo muy expeditivos atrás, y aprovechando los fallos del equipo español para generar ocasiones que sus delanteros se encargaban de enviar al limbo.

Pero finalmente, España se iba a llevar el partido. Fue Jesusito Navas, que ya le había hecho un par de líos a Armero por el costado, quien envió un centro raso que Silva acertó a rematar en el primer palo. Un gol de pillo del canario que sirve a España para terminar con este nuevo maleficio de los partidos amistosos, aunque tengo que admitir que al equipo le vi la misma actitud pasiva que en choques anteriores. Pese a que Colombia calentó a base de bien, España poco entró al trapo y siempre perdió el balón dividido.

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. edwim nigma dice:

    Que viva Colombia, Hernan dario tiene el mejor equipo del mundo, lo unico que seria bueno, es que ganaran alguna vez.

  2. rene rincon ballesteros dice:

    por fin se esta viendo una buena seleccion a hernan dario felicitaciones por la presentacion del dia de hoy en europa me encanto el grupo de trabajo de mi seleccion tenemos equipo animo muchachos que llego la hora de demostrar lo que tenemos Viva Colombia

  3. Fernando dice:

    La verdad que Colombia rindió por encima de lo que en principio se esperaba y mereció algo más pero estuvieron fatal arriba.

    En cuanto a España, bastante floja otra vez, parece que después del campeonato del mundo hay cierta relajación para estos amistosos que los rivales se toman con mucho más interés. O se los toman con más ganas o mejor dejar de jugar amistosos porque en este plan nos pueden pintar la cara más de una vez.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.