Liga ACB: Caja Laboral y DKV siguen invictos, el Barça pierde y CB Murcia, Granada y Lagun Aro se estrenan

Liga ACB: Caja Laboral y DKV siguen invictos, el Barça pierde y CB Murcia, Granada y Lagun Aro se estrenan

Escrito por: Fernando    19 octubre 2009     2 Comentarios     4 minutos

Este domingo se ha completado la tercera jornada de la Liga ACB, que ha vivido un espectacular arranque. Si tras la segunda jornada os contábamos que había un sexteto de equipos invictos en cabeza, ahora éste se ha reducido a cuarteto siendo Caja Laboral, Fuenlabrada, DKV Joventut y Real Madrid los únicos con tres victorias.

De la cabeza se ha caído el Regal Barcelona, que ha perdido en Gran Canaria y el Suzuki Manresa, que ha perdido en pista del CB Murcia, que estrenaba su casillero. También han conseguido apuntarse su primera victoria el CB Granada y el Lagun Aro. Analicemos en más profundidad cada uno de los partidos.


En la jornada del sábado, ya os contamos las victorias de Real Madrid, Valencia Basket y Fuenlabrada, equipo revelación de este arranque. En el domingo, la derrota del Regal Barcelona por 67-65 es el resultado que más llama la atención. El Gran Canaria jugó mucho mejor que en su partido ante el Barça en la Supercopa y tras mantener el partido igualado consiguió escaparse en el tercer cuarto, cuando dejó al Barça en sólo 9 puntos.

Sin embargo, Navarro (23 puntos) surgió en la parte final del partido para empatar a 65 a falta de 10 segundos. Marcus Norris asumió la responsabilidad en la última jugada y con una gran penetración dio la victoria a su equipo.

El segundo equipo que perdió hoy su imbatibilidad fue el Suzuki Manresa, que se vio superado por el CB Murcia por 73-63. Tras dos derrotas, el partido se presentaba vital para un CB Murcia que dominó el partido de principio a fin dirigido por un gran Vujanic y con un partidazo de Chris Moss que consiguió 11 puntos y 18 rebotes para conseguir el MVP de la jornada, compartido con 32 puntos de valoración con Chris Thomas.

El 59-36 que campaba en el marcador al final de tercer cuarto dejaba a las claras el dominio local. Sin embargo, Manresa reaccionó en la fase final del partido con un gran Dani López que se fue hasta los 17 puntos. Esta reacción final les permitió colocarse a seis puntos pero la victoria no se escapó de Murcia.

El Caja Laboral prácticamente pasó por encima de un Meridiano Alicante que cayó por 57-75. Los locales solo opusieron resistencia durante el primer cuarto pero un parcial 27-10 en el segundo a favor de Caja Laboral dejó el partido prácticamente sentenciado. Lo más cerca que pudo ponerse Alicante fue a 9 puntos pero Ivanovic leyó la cartilla a sus hombres que reaccionaron y acabaron con una amplia ventaja que les da el liderato. Splitter con 18 puntos fue el más destacado de los de Baskonia.

Otro equipo invicto es el DKV Joventut que ganó por 85-64 al Estudiantes que a pesar de seguir mermado por la Gripe A comenzó mandando y acabó con 7 puntos de ventaja el primer cuarto. Sin embargo, los verdinegros apretaron en defensa y con la entrada de Clay Tucker (17 puntos) dieron la vuelta al partido consiguiendo un parcial de 26-9 en el segundo cuarto. El Estu intentó la heroica pero ya no pudo bajar la ventaja y acabó cediendo en la recta final llevándose esta abultada derrota.

En Santiago de Compostela se vivió un emocionante choque entre Xacobeo y Granada, dos rivales directos en busca de su primera victoria. Al final los visitantes se llevaron el gato al agua ganado por 92-95 tras una prorroga. El CB Granada fue por delante en la mayoría del encuentro, con ventajas que llegaron a los 13 puntos (58-71) en el tercer cuarto.

Sin embargo, los locales apretaron en defensa y con un acertado Terry (21 puntos) se acercaron en el marcador hasta llevar el partido al 79-79 que forzaba la prórroga. En el tiempo extra, Granada ya no dio opción y los 24 puntos de Jackson no sirvieron para dar la primera victoria a los gallegos.

También consiguió su primera victoria el Lagun Aro, que se impuso en pista del Cajasol por 77-84 en un partido que también necesitó una prorroga. Dos antiguos jugadores de Cajasol lideraron la victoria ante sus ex: Panko con 16 puntos e Ignerski con 27. A pesar del acierto de estos hombres, Cajasol forzó la prórroga pero allí desfalleció y cosechó su tercera derrota que le hace ser colista de la clasificación.

Vía | ACB
Foto | ACB Media


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.