Asensio y el resto de fichajes del Espanyol para la temporada 2015-2016

Asensio y el resto de fichajes del Espanyol para la temporada 2015-2016

Escrito por: Javi    21 agosto 2015     2 minutos

El Espanyol afronta la temporada 2015-2016 con la ilusión de repetir el buen desempeño de la pasada campaña. Eso sí, no será nada fácil porque la plantilla se ha debilitado tras la marcha de jugadores que eran muy importantes, como Sergio García, capitán y goleador, Kiko Casilla, todo un seguro bajo palos, o Lucas Vázquez, el futbolista revelación dentro de la plantilla espanyolista.

Para paliar en la medida de lo posible estas bajas, el Espanyol se ha ido moviendo en el mercado, realizando su última incorporación, Marco Asensio, a un día de que se inicie la temporada. El equipo perico se hace con la cesión del futbolista del Real Madrid por el que otros tantos equipos de Primera División suspiraban, en espera de ver si demuestra todo el talento que atesora en su estreno en la máxima categoría.

A Asensio le tocará el papel de hacer olvidar a Lucas Vázquez junto con otro jugador que procede del Real Madrid, Jorge Franco Alviz, conocido como Burgui al ser natural del pueblo pacense Burguillos del Cerro. De 21 años, Burgui es un jugador que se desenvuelve como extremo por la banda izquierda y que llega en calidad de cedido, con una opción de compra para el Espanyol.

El gol llevaba el nombre de Sergio García y ahora tendrá que llevar el de Gerard Moreno. Futbolista ex del Villarreal, con pasado perico y ex compañero de Asensio en el Mallorca, muchos confían que con el puesto de titular demuestre que es un goleador de garantías. Desde tierras castellonenses también llega otro jugador de carácter ofensivo, Hernán Pérez, que recala en el conjunto de Barcelona después de finalizar su contrato.

El relevo de Kiko Casilla lo tomará el que ha sido su suplente en este último curso, el canterano Pau López. Éste parece que parte en principio como titular por delante del hombre que ha llegado para hacerle la competencia, Francesco Bardi. De 23 años, Bardi es un portero italiano que llega cedido con opción de compra por el Inter de Milán y que es internacional por la selección sub 21 italiana.

En la defensa, el Espanyol también ha sufrido bajas, principalmente la de Diego Colotto y la del méxicano Héctor Moreno, vendido al Reading de Inglaterra. Junto a Álvaro, titular indiscutible para Sergio, el otro puesto de central lo pelearán los recién llegados Enzo Rocco, chileno procedente del Elche, y Michael Ciani, francés cuyo último equipo fue el Sporting de Lisboa.

Vía | RCD Espanyol


Comentarios cerrados