Así es Hamit Altintop, el último fichaje del Real Madrid

Así es Hamit Altintop, el último fichaje del Real Madrid

Escrito por: Javi    21 mayo 2011     Comentario     2 minutos

El último fichaje del Real Madrid no es un jugador de los que se llaman galácticos, no le ha costado una millonada a Florentino Pérez, y ni siquiera es el mejor jugador de su equipo, o una pieza clave. El último fichaje del Real Madrid es el turco Hamit Altintop, un ya ex suplente del Bayern Munich, un jugador número 12, que con los bávaros sale a una media de 25 partidos por temporada, sumando todas las competiciones, y muy pocos ellos de titular.

La polivalencia es la mejor carta de presentación que trae este jugador. Para Louis Van Gaal y para los otros entrenadores que ha tenido en estos últimos cuatro años ha sido un comodín, lo mismo jugaba de volante por las bandas, que de lateral, que lo mismo hacía de mediocentro o de mediapunta. En la selección turca, más de lo mismo. Su sitio es la banda derecha preferentemente, aunque no se le caen los anillos si tiene que jugar en otra posición.


A sus 29 años, este ex jugador del Wattenscheid 09, del Schalke 04 y del Bayern Munich llega a Madrid para jugar las próximas 4 temporadas. Su fichaje ha dividido a la afición. ¿Es Altintop un jugador para el Real Madrid?. ¿Necesita al Real Madrid un jugador como Altintop?. Si miramos al equipo de medio campo para arriba, la respuesta sería negativa, pero si miramos al banquillo, puede que la respuesta sea positiva. A Mourinho le gustan este tipo de jugadores, y siempre ha tenido algo así en los equipos por los que ha pasado.

Altintop es un jugador de equipo, de los que se dejan la piel en el campo, de los que trabajan, y de los que no protestan por jugar aquí o allá, o por no jugar. Si me permiten la comparación, es una especie de Lassana Diarra, con la salvedad de que el francés (trabajador, polivalente, etc…) no se calla, no acepta bien su suplencia ni tampoco jugar en otros puestos por el bien del equipo. También tiene buen disparo, aunque no se prodiga excesivamente en la labor del gol.

La colonia germano-turca del Real Madrid aumenta. Al igual que Mesut Ozil, los hermanos Altintop (su gemelo Halil juega de delantero en el Eintracht de Frankfurt) nacieron en Gelsenkirchen, Alemania, pero al igual que su nuevo compañero, Nuri Sahin, decidieron defender la camiseta de Turquía. Con su selección ha disputado más de 60 partidos, teniendo un papel muy destacado dentro del equipo de la Eurocopa de 2008, que llegó a las semifinales de forma heróica.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.