Astana consigue la licencia UCI ProTour y ficha al gallego Oscar Pereiro

Astana consigue la licencia UCI ProTour y ficha al gallego Oscar Pereiro

Escrito por: Javi    26 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

El ciclista gallego Oscar Pereiro va a firmar un año con el Astana y será compañero de Alberto Contador para la próxima temporada. El sorprendente ganador del Tour de Francia de 2006 tenía sopesado retirarse del ciclismo profesional tras finalizar su vínculo con el Caisse d’Epargne, pero a Pereiro no le han faltado ofertas para hacerse con sus servicios como la del propio Astana, el Xacobeo Galicia o el Quick Step.

Pereiro, que junto a Benjamín Noval, David de la Fuente o el propio Contador entre otros aumenta la nómina de corredores españoles del equipo kazajo, estaba esperando lo mismo que el último ganador de la Grande Boucle: saber si Astana tendría licencia ProTour o no. Finalmente será así, la formación de la ex república soviética, que pasará a llamarse Samruk Kazyna la próxima temporada, ha recibido el visto bueno de la UCI y por tanto se asegura la presencia de Contador en la ronda gala.


Como era de esperar, Astana ha cumplido con los requisitos que la Unión Cicilsta Internacional le exigía y además ha sido capaz de presentar un aval bancario de 15 millones, algo que aún no ha podido hacer el Lampre-Farnese a pesar de que se le ha ampliado el plazo. Dos equipos españoles como Caisse d’Epargne y Euskaltel también consiguieron la licencia en este último plaza además de Saxo Bank y el nuevo equipo británico Sky.

Junto a los ya mencionados, son 17 equipos ya los que tienen licencia UCI ProTour. La lista la componen Footon-Servetto (España), Française des Jeux (Francia), Columbia (Estados Unidos), Milram (Alemania), Liquigas (Italia), Omega Pharma-Lotto (Bélgica), Quick Step (Bélgica), AG2R (Francia), Garmin (Estados Unidos), Katusha (Rusia), Rabobank (Holanda) y RadioShack (Estados Unidos).

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.