Preacuerdo entre Contador y Astana

Preacuerdo entre Contador y Astana

Escrito por: Javi    21 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

El culebrón de la post-temporada ciclista está próximo a resolverse. Alberto Contador anunció mediante un comunicado que ha llegado a un principio de acuerdo con Astana para cumplir el año de contrato que le queda con el equipo kazajo, siempre que estos cumplan una serie de condiciones. En caso de ser así, algo que sabremos en los próximos días, el ciclista de Pinto no sería agente libre hasta finalizar 2010.

La primera y más importante de todas es que el Astana consiga la licencia UCI Pro Tour, requisito indispensable para el bicampeón del Tour de Francia. De no ser así, Contador dejaría a Astana en la cuneta, pero es poco probable que suceda ya que la UCI parece que finalmente dará el visto bueno a la escuadra kazaja, sobre todo si esta cuenta con todo un campeón como el madrileño en sus filas.


Puestos a exigir, Contador anuncia que el equipo debe “cumplir estrictamente con el código ético y el sistema de control antidopaje interno que implantarán los nuevos responsables del equipo”. El madrileño quiere evitar verse involucrado en las cruzadas anti dopaje en las que siempre suena el nombre de Astana, herencia de la estructura de Manolo Sainz, y que no se repitan casos como el de Alexei Vinokourov y Andrey Kashechkin. “Un positivo más, y me voy”, así de tajante se ha mostrado.

Ya en el aspecto deportivo, está claro que Contador quiere ser jefe de filas y rodearse de un equipo que lo ayude a ganar, y tras el desmantelamiento de Astana gracias a Lance Armstrong, Astana no ofrece en principio muchas garantías. Sin embargo, Giuseppe Martinelli, nuevo director deportivo, e Yvon Sanquer, nuevo mánager, han logrado convencer a Contador y se están moviendo en el mercado, sobre todo italiano, buscando gregarios de calidad.

La última condición para su continuidad es precisamente que se le deje marchar al finalizar el contrato. Las intenciones de Alberto para el año 2011 son las de montar su propio equipo y ya tiene varios patrocinadores interesados, entre los que suenan el apoyo del piloto Fernando Alonso, y con varios amigos dentro del pelotón, como el italiano Ivan Basso, dispuestos a compartir maillot con el español.

Y a todo esto, hay que sumarle cuatro millones de euros que son los que debe pagar a Astana a Contador por correr para el equipo kazajo, que no es moco de pavo.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.