WTA Acapulco: Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra Santonja a semifinales; WTA Doha: Wozniacki y Zvonareva a semifinales

WTA Acapulco: Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra Santonja a semifinales; WTA Doha: Wozniacki y Zvonareva a semifinales

Escrito por: Fernando    25 febrero 2011     3 Comentarios     4 minutos

Como era ya previsto dos españolas estarán presentes en las semifinales del Abierto Mexicano Telcel en Acapulco. Las valencianas Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra Santonja que eliminaron a la canaria Carla Suárez Navarro y a la jugadora de Pontevedra, Lourdes Domínguez Lino respectivamente. Las otras dos integrantes de la cuarteta final son la argentina Gisela Dulko y la sueca Johanna Larsson. Dulko impidió una semifinal netamente española en la zona superior al vencer a Laura Pous-Tio en un partido donde la catalana tuvo sus oportunidades hasta el segundo set.

En el Qatar Ladies Open 2011 sobre cancha dura la danesa Caroline Wozniacki (1), la rusa Vera Zvonareva (2) y la serbia Jelena Jankovic (5) avanzaron a semifinales junto con la francesa Marion Bartoli que es la única sin preclasificación en esa instancia.

No pudo terminar su partido de cuartos de final la canaria Carla Suárez Navarro por problemas físicos y debió abandonar en el segundo set cuando iba 2-2 ante la valenciana Anabel Medina Garrigues que ya tenía el primer parcial en el bolsillo por 6-2. Es por ello que Anabel es la que avanza a semifinales en el Abierto Mexicano Telcel.

Lamentablemente la catalana Laura Pous-Tío no supo aprovechar la ventaja que tenía sobre la argentina Gisela Dulko a quien vencía 6-3 y 3-1 en el segundo set cuando la sudamericana inclinó todo a su favor y la eclipsó ganando el segundo parcial por 7-5 y blanquear en el definitivo (6-0). Nuevamente tal cual sucedió en el 2007 Dulko derrota a Laura en instancias de cuartos de final en este mismo torneo.

Por el sector inferior del cuadro la semifinal será entre la valenciana Arantxa Parra Santonja (6) y la sueca Johanna Larsson. Arantxa superó a la campeona en Bogotá, la gallega Lourdes Domínguez Lino en tres sets 2-6 6-3 6-2 luego de 2 horas 8 minutos vengando la única derrota ocurrida hace 6 años en Dubai.

Larsson también en tres mangas eliminó a la húngara Greta Arn (3) por 6-2 2-6 6-4 en 2 horas 12 minutos. La sueca 9 años menor que la campeona en Auckland salvó los 5 puntos de rotura que enfrentó en el set definitorio.

En Doha la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki pasó por encima a la italiana Flavia Pennetta por 6-2 6-0 en 1 hora 22 minutos y demostró su poderío en canchas rápidas y el excelente estado de forma en el que se encuentra. Aun sin embargo no logra plasmar los éxitos en torneos de Grand Slam. La semana pasada campeonó en Dubai y ahora en semifinales se las verá con la francesa Marion Bartoli que liquidó a la china Shuai Peng por 6-2 6-2.

“Creo que jugué bien. Pudo ser 6-1 en el segundo en vez de 6-2 incluso 6-0. Pero fue una buena jornada en general. Ayer jugué ligeramente mejor pero hoy estuve muy fuerte”

indicó Bartoli.

Por su parte la rusa Vera Zvonareva se cobró la revancha ante la eslovaca Daniela Hantuchova que le había ganado en el Pattaya Open en semifinales hace un par de semanas. El partido de este jueves fue muy disputado y tras ganar Zvonareva el primer set 7-5 se encontró en desventaja 2-5 en el segundo. Logró reaccionar la rusa emparejando y forzando al desempate que se llevó sin embargo Hantuchova 7-6(5). En el set decisivo la eslovaca tuvo tres veces ventaja de dos juegos (3-1, 4-2, 5-3) cuando Zvonareva en una nueva gran reacción encadenó 4 juegos seguidos quedándose con el partido 7-5 luego de 3 horas 9 minutos.

“Estoy disgustada por haber perdido ya que tuve muchas posibilidades. Nunca te gusta perder partidos como estos. Sentí que estaba por encima de ella pero de alguna forma ella encontraba la forma de salir. Le gané en Pattaya pero es la número 3 del mundo por alguna razón”

dijo Hantuchova.

Zvonareva se verá las caras en semifinales con la ex número uno del mundo la serbia Jelena Jankovic (5) que de a pocos viene levantando su nivel en esta temporada luego de llegar a semifinales en Dubai la semana pasada. Jankovic le ganó a la checa Klara Zakopalova 6-2 6-4.

“Estuve enfocada en mi juego y estoy feliz de haber ganado hoy. Me siento realmente bien con mi juego últimamente. He tenido muy buenas victorias. He jugado realmente buen tenis de modo que espero ahora las semifinales. Daré lo mejor de mí y espero jugar bien”

señaló Jankovic.

Siga las semifinales en Acapulco y Doha a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.