ATP Atlanta 2013: Isner conquista título al tercer intento

ATP Atlanta 2013: Isner conquista título al tercer intento

Escrito por: Raúl    29 julio 2013     2 Comentarios     1 minuto

El estadounidense John Isner – vigésimo jugador mundial y primer favorito – del BB&T de Atlanta se impuso en la final al sudafricano Kevin Anderson un escalón antes que él en el ránking y segundo preclasificado en tres sets decididos en sendos desempates.

Isner ganó así el séptimo trofeo en su carrera (los últimos seis en su país) y el segundo en lo que va de la temporada sumado al de Houston sobre polvo de ladrillo consiguiendo así un récord de 50% de finales ganadas como profesional.

El duelo entre los máximos favoritos fue sumamente parejo. Ninguno cedió posiciones totalizando 45 ases y se fueron al desempate en los tres sets 6-7(3) 7-6(2) 7-6(2) en 2 horas 54 minutos. Anderson tuvo 11 oportunidades de romper el saque de Isner pero no consiguió hacerlo e incluso tuvo dos puntos de partido cuando Isner servía 5-6 15-40 en el tercer set. En cambio el local tuvo una sola posibilidad para romper al sudafricano también sin éxito.

La actuación de Isner esta semana le permitirá defender los puntos de los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado donde hizo cuartos de final. Además volverá al top 20. Anderson jugaba su tercera final en la temporada – las anteriores en Sidney y Casablanca perdiendo ambas y estaba en búsqueda de su tercer trofeo en el circuito.

Un dato especial para considerar a Isner como un rival de cuidado en la gira norteamericana de cemento es que 12 de las 14 finales fueron en suelo estadounidense, las últimas 10 de ellas incluidas. Este año fue semifinalista en Delray Beach y en el césped de Newport, perdiendo ambas.

Vía y Foto | Atlanta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.