WTA Bogotá: Lourdes Domínguez Lino campeona; WTA Dubai: Caroline Wozniacki campeona

WTA Bogotá: Lourdes Domínguez Lino campeona; WTA Dubai: Caroline Wozniacki campeona

Escrito por: Raúl    20 febrero 2011     9 Comentarios     2 minutos

La jugadora de Pontevedra, Lourdes Domínguez Lino se consagró campeona de la Copa BBVA Colsanitas de Bogotá sobre polvo de ladrillo logrando el primer título de una tenista española desde el Masters de Roma el año pasado ganado por María Martínez Sánchez. La gallega derrotó a la francesa Mathilde Johansson que había eliminado a la canaria Carla Suárez Navarro (5) en semifinales.

Mientras tanto en el Dubai Duty Free Tennis Championships la número uno del mundo Caroline Wozniacki derrotó fácilmente a la rusa Svetlana Kuznetsova (16) y sumó su décimotercer título WTA. La danesa había vencido a la serbia Jelena Jankovic en semifinales mientras que Kuznetsova hizo lo propio ante la italiana Flavia Pennetta.

Lourdes Domínguez Lino a un mes de cumplir 30 años se dio el gusto de repetir la faena de ganar el torneo de Bogotá (ya lo había hecho en 2006) este domingo venciendo en una final que se le complicó en un principio a la francesa de origen sueco Mathilde Johansson 2-6 6-3 6-2. en 2 horas 2 minutos.

La gallega empezó nerviosa el duelo perdiendo su saque 3 veces careciendo de efectividad tanto con el primer como segundo servicios. Pero la debacle de Johansson comenzaría a partir del segundo parcial cuando muchas doble faltas afloraron (12 entre el segundo y tercer sets). Lourdes si bien no tuvo muchos primeros, se mostró más segura con el segundo y jugó mejor con su derecha desde el fondo gastando a Johansson haciéndola correr. Es el cuarto torneo que gana Lourdes en su carrera profesional y ahora el tenis español suma 4 títulos en lo que va del año (David Ferrer en Auckland, Tommy Robredo en Santiago y Nicolás Almagro en Costa de Sauipe).

Más temprano este domingo pero en Dubai, la danesa Caroline Wozniacki conquistó el torneo de Dubai barriendo con su potencia a la rusa Svetlana Kuznetsova 6-1 6-3 en solamente una hora y cuarto de partido. Kuznetsova no ganó ninguno de sus juegos de saque en el primer set y solamente pudo marcar con una rotura. La segunda parte fue acaso más irregular con intercambios de rompimientos en los primeros compases pero Wozniacki con mayor resto físico impuso su juventud venciendo a la rusa por cuarta vez en seis enfrentamientos.

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.