ATP Dubai 2012: Favoritos debutan con triunfos

ATP Dubai 2012: Favoritos debutan con triunfos

Escrito por: Raúl    29 febrero 2012     Comentario     2 minutos

El Dubai Duty Free Tennis Championships uno de los torneos más prestigiados en el continente asiático inició con la participación de 8 jugadores del top ten exceptuando a Rafa Nadal y a David Ferrer. Todos ellos ganaron en el debut.

Tras culminar la participación femenina en Dubai con el título de Agnieszka Radwanska le toca el turno a los caballeros y los ocho top ten que participan en el certamen ganaron en la primera jornada.

Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych, Mardy Fish, Janko Tipsarevic y Juan Martín Del Potro están clasificados a segunda ronda en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El serbio Novak Djokovic reapareció en el circuito tras ganar el Abierto de Australia venciendo al alemán Cedrik-Marcel Stebe 6-4 6-2 y el americano Mardy Fish (6) lo hizo ante otro germano Andreas Beck 6-1 6-1. Ambos partidos se jugaron el lunes completando esa jornada los triunfos del eslovaco Lukas Lacko, el checo Lukas Rosol y el kazajo Andrey Golubev (que le ganó al hermano menor de Novak Djokovic, Marco).

Este martes Roger Federer que viene de campeonar en Rotterdam derrotó al francés Michael Llodra 6-0 7-6(6). El suizo será el rival del toledano Feliciano López que le ganó a otro galo Nicolas Mahut 6-4 6-4. Difícil tope para el zurdo que nunca ha podido vencer al ex número uno del mundo. Cabe recordar que ‘Feli’ es el único español en el certamen árabe.

Andy Murray no la tuvo tan fácil y debió emplearse a fondo para apear al alemán Michael Berrer en tres sets 6-3 4-6 6-4. El francés Jo-Wilfried Tsonga (4) superó al chipriota Marcos Baghdatis 7-6(2) 6-4 y el checo Tomas Berdych pasó pocos problemas ante el alemán Benjamin Becker ganando 6-2 6-2, mismo marcador que obtuvo el serbio Janko Tipsarevic ante el ruso Igor Kunitsyn.

El argentino Juan Martín Del Potro (8) que acaba de imponerse en Marsella superó al ucraniano Alexander Dolgopolov 6-3 7-6(5) en un duelo que se le complicó algo en el segundo set donde tenía una rotura a favor pero luego ‘Dolgo’ pasó al frente 6-5. Sin embargo en el desempate la calidad del sudamericano afloró para sellar la victoria a su favor.

Los otros clasificados a segunda ronda son el ucraniano Sergiy Stakhovsky, el italiano Flavio Cipolla (que venció al croata Ivan Ljubicic), el ruso Mikhail Youzhny que se benefició del retiro del francés Richard Gasquet aunque ya había ganado el primer set 6-3 y el suizo Marco Chiudinelli que sorprendió al ruso Nikolay Davydenko 6-4 5-7 6-4.

Vía y Foto| Dubai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.