ATP Dubai: Djokovic-Del Potro y Federer-Berdych serán las semifinales

ATP Dubai: Djokovic-Del Potro y Federer-Berdych serán las semifinales

Escrito por: Fernando    28 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

Este jueves el ATP 500 de Dubai disputó su ronda de cuartos de final en la que los grandes favoritos no dieron lugar a la sorpresa y demostraron que siguen afinando sus raquetas de cara al primer Masters 1000 de la temporada que comenzará en unos días en Indian Wells. Djokovic, Del Potro, Federer y Berdych eran los principales candidatos a llegar a esta ronda y no fallaron así que nos dejan un cuadro de semifinales realmente atractivo que se ha formado tras victorias contundentes como dice el dato de que entre los cuatro partidos apenas si hayan sumado cuatro horas de juego.

Roger Federer sigue en el camino para revalidar el triunfo conseguido la pasada temporada y su última víctima fue el Nikolay Davydenko. El tenista ruso se había enfrentado a Federer en 20 ocasiones y tenía 18 derrotas como balance, una cifra que se eleva a 19 después de que el genio de Basilea le derrotara por 6-2 y 6-2. El partido no tuvo historia porque Federer estuvo impecable con su servicio y aprovechó 4 de las 7 oportunidades de rotura que le dio Davydenko para cerrar el choque en 54 minutos de juego.


El siguiente rival de Federer será Berdych que ganó por 6-3 y 6-2 a Dmitry Tursunov en otro partido sencillo que apenas superó la hora de juego. En el face to face entre ambos domina Federer con 11 victorias y solo 5 derrotas aunque Berdych ganó la última vez en la que se cruzaron hace unos meses en el US Open.

En la otra parte del cuadro también avanza sin problemas Novak Djokovic. El tenista serbio tuvo problemas para sacar adelante el primer juego del partido en el que Andreas Seppi tuvo opción de rotura pero se repuso y endosó al italiano 7 juegos de forma consecutiva con los que encarrilaba el partido. El resultado final tras 64 minutos de juego fue de 6-0 y 6-3 a favor del serbio en su décima victoria sobre Seppi en los mismo enfrentamientos.

La victoria de Juan Martín Del Potro sobre Daniel Brands también llegó por la vía rápida ya que el tandilense solo necesitó de 62 minutos para ganar por 6-4 y 6-2 y sacar su billete a semifinales. En los enfrentamientos personales entre Djokovic y Del Potro el balance es de 7 victorias para el serbio y dos para el argentino.

En España el torneo se puede seguir a través de Digital + que conectará a partir de las 14:00 horas para retransmitir ambos partidos de semis.

Vía | ATP Dubai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.