La semifinal de Copa Davis entre España y Francia se jugará en Córdoba

La semifinal de Copa Davis entre España y Francia se jugará en Córdoba

Escrito por: Fernando    4 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Finalmente, y aunque muchos habían anunciado una sede diferente, Córdoba será la ciudad que acoja la próxima semifinal de Copa Davis que enfrenta a España y Francia. La cita tendrá lugar entre los días 16 y 18 de septiembre y la plaza de toros de la ciudad será el escenario de los partidos.

La Real Federación Española de Tenis confirmó a Córdoba después de que durante días se diera casi por hecho que sería Santiago de Compostela el lugar elegido. Ambas ciudades competían con Tarragona, Sevilla, Bilbao o Gijón aunque todas ellas fueron finalmente descartadas en beneficio de la ciudad andaluza.

Como es habitual, España preparará una pista de tierra batida en el coso cordobés. La capacidad es de casi 14.000 localidades pero se espera que se pueda llegar hasta los 16.000 asientos con la colocación de gradas supletorias.

Además de por ver a la Armada luchando por el paso a semifinales, esos miles de espectadores podrían tener una buena noticia adicional y es la presencia de Rafa Nadal. El balear, que se ausentó de la última eliminatoria ante EEUU por motivos de descanso, ha declarado que está a disposición de Albert Costa si éste quiere contar con él algo que, a buen seguro, hará.

España y Francia ya se vieron las caras el año pasado en cuartos de final en una eliminatoria que se saldó con 5-0 a favor de los galos. Sin embargo, en España, con el apoyo del público y sobre tierra batida, las cosas pueden ser muy diferentes aunque no hay que olvidar que Francia tiene un gran equipo con jugadores como Tsonga, Monfils, Simon o Llodra y que son los actuales subcampeones de la competición.

Vía | As


un comentario

  1. Maribel dice:

    Vendo dos bolis bic por 500€, como regalo compensatorio se incluyen dos abonos para la semifinal de la copa davis en Córdoba contra Francia.
    Los bolis son de color azul y punta normal, los abonos de cuarta categoría, sector 8, fila 4, asientos correlativos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.