ATP Masters de Montreal 2011: Djokovic y Nicolás Almagro a cuartos de final, eliminado Roger Federer

ATP Masters de Montreal 2011: Djokovic y Nicolás Almagro a cuartos de final, eliminado Roger Federer

Escrito por: Raúl    12 agosto 2011     2 Comentarios     3 minutos

El serbio Novak Djokovic (1) sigue imparable en su camino al título de la Rogers Cup luego de vencer al croata Marin Cilic en sets corridos clasificando a ronda de cuartos de final. La nota sorpresiva fue la caída del suizo Roger Federer (3) ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (13).

Mientras tanto el murciano Nicolás Almagro (8) sigue en pista como único representante de La Armada y batió en buen partido al francés Richard Gasquet (10). Los otros cuartofinalistas son el francés Gael Monfils (5), el americano Mardy Fish (6), el checo Tomas Berdych (7), el suizo Stanislas Wawrinka (14) y el serbio Janko Tipsarevic único sin preclasificación.

Novak Djokovic sumó su 50° victoria en el año (1 solo partido perdido) derrotando al croata Marin Cilic 7-5 6-2 en poco más de hora y media donde el serbio como es habitual suele demorar algo en calentar la maquinaria para después avasallar a sus rivales. ‘Nole’ luchará ahora contra el ágil francés Gael Monfils quien evitó una rueda de cuartos netamente serbia al eliminar a Viktor Troicki (12) en un duro duelo 3-6 7-6(0) 7-6(5). Monfils enfrentó tres pelotas de partido cuando iba 4-5 abajo en el tercero sacando Troicki pero logró nivelar y darle vuelta en el desempate.

Por la otra llave de octavos, otro galo, Jo-Wilfried Tsonga se dio el gusto de ganarle por segunda vez al suizo Roger Federer luego de la victoria en Wimbledon esta vez por 7-6(3) 4-6 6-1 sacando a relucir una potencia admirable en particular en el set decisivo donde con sus fuertes tiros incomodó al ex líder de la ATP obligándolo a cometer fallos. Luce intimidante Tsonga en esta superficie y será el rival del murciano Nicolás Almagro que ha cumplido con las expectativas venciendo al francés Richard Gasquet (10) en parejo partido 7-6(5) 6-3.

Le costó a ‘Nico’ encontrar equilibrio con su servicio en la primera manga donde afrontó 13 situaciones de rotura cediendo dos, de suerte en el desempate elevó el nivel y mantuvo después el control para someter a Gasquet, un contrincante nada sencillo. Ante Tsonga deberá poner su mayor concentración ya que el galo le ha ganado las cuatro veces que jugaron incluso en polvo de ladrillo (Masters de Madrid en primera ronda este año) la superficie habitual del murciano.

Por la zona inferior Mardy Fish sacó adelante un compromiso delicado ante el letón Ernests Gulbis ganando en tres mangas 4-6 6-3 6-4 e irá contra el suizo Stanislas Wawrinka que batió también en tres sets al verdugo de Andy Murray, el sudafricano Kevin Anderson 6-4 4-6 6-4.

Finalmente el checo Tomas Berdych dio cuenta del croata Ivo Karlovic 6-3 7-6(2) y definirá su pase a semifinales ante el serbio Janko Tipsarevic que apeó al verdugo de Rafa Nadal, el croata Ivan Dodig sin problemas 6-1 6-4.

Vía y Foto| Rogers Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.