ATP Newport 2013: Mahut conquista segundo título del año

ATP Newport 2013: Mahut conquista segundo título del año

Escrito por: Raúl    15 julio 2013     Comentario     1 minuto

A los 31 años el francés Nicolas Mahut puede darse el lujo de disfrutar de su segundo título profesional además de hacerlo solo a un mes de haber ganado el primero en Hertogenbosch. El galo le ganó al ex campeón de Wimbledon y ex número uno del mundo el australiano Lleyton Hewitt.

Mahut con este triunfo puede jactarse igualmente de ser junto al escocés Andy Murraycampeón de Wimbledon – en ser el tenista que más torneos sobre césped ganó en la temporada 2013.

En una jornada doble debido a los problemas de lluvia que aplazaron los partidos de semifinales del sábado. Por ello Mahut debió jugar contra el americano Michael Russell a quien batió sin problemas 6-2 6-2. Hewitt en cambio debió batallar para superar al campeón defensor, el también americano John Isner 5-7 6-2 6-4. El desgaste se hizo sentir en el australiano al momento de cerrar el partido de la final.

Hewitt ganaba 7-5 5-4 a Mahut y servía para ganar su primer título desde Halle 2010 (cuando venció a Roger Federer) pero increíblemente perdió tres juegos seguidos y cayó 5-7. Luego el francés se creció y aprovechó su mejor estado de forma para ganar 6-3 y así lograr un título que se le escapó ante su compatriota Fabrice Santoro en el 2007.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.