ATP Santiago: Robredo a cuartos, cae Ramos-Vinolas; ATP Zagreb: García-López y Cilic a cuartos; ATP Johannesburg: Feliciano López eliminado

ATP Santiago: Robredo a cuartos, cae Ramos-Vinolas; ATP Zagreb: García-López y Cilic a cuartos; ATP Johannesburg: Feliciano López eliminado

Escrito por: Raúl    3 febrero 2011     2 Comentarios     3 minutos

El catalán Tommy Robredo (6) clasificó a cuartos de final del Movistar Open de Santiago pero Albert Ramos-Vinolas se quedó en el camino este miércoles en aquella ciudad chilena. El campeón defensor Thomaz Bellucci (3) de Brasil y el italiano Fabio Fognini (7) también clasificaron a cuartos.

En el PBZ Zagreb Indors los cabezas de serie Marin Cilic (1), el albaceteño Guillermo García-López (3) y los alemanes Florian Mayer (5) y Michael Berrer (8) avanzaron a la ronda de cuartos en una jornada donde hubieron también dos duelos de primera ronda. Finalmente en Johannesburg el toledano Feliciano López – máximo favorito – sigue sin encontrar la fórmula ganadora y quedó al margen en su debut.

Tommy Robredo (6) arrancó muy fino en el primer set de su partido ante el brasileño Ricardo Mello ganando 6-0 pero después el duelo se emparejó al punto que debió definirse en muerte súbita que no fue la excepción a la regla del parcial y fue disputada punto a punto. El catalán supo jugar mejor los momentos clave y se quedó con la plaza a cuartos ganando 7-6(7). Tommy jugará ahora contra el argentino Máximo Gonzalez que venció a otro brasileño Joao Souza recuperándose de un primer set perdido 4-6 6-3 6-1.

También se definieron en tres mangas los otros dos encuentros del miércoles. El campeón defensor, el brasileño Thomaz Bellucci (3) sobre el portugués Rui Machado 7-5 1-6 6-1 y el italiano Fabio Fognini (7) ante el catalán Albert Ramos-Vinolas 3-6 7-5 6-4 en el partido más largo de la jornada, 2 horas 56 minutos.

Mientras tanto en la capital croata, Zagreb, el principal candidato y campeón defensor Marin Cilic debutó directamente en la segunda ronda con un triunfo sobre el ruso Igor Kunitsyn 7-6(3) 6-2 con 10 ases y solamente cedería el saque una vez. El de La Roda, Guillermo García-López (3) también inició su campaña en la segunda ronda y derrotó al eslovaco Lukas Lacko 6-1 2-6 6-2 en poco menos de hora y media. A pesar de la victoria no se le vió a Memo demasiado sólido con su saque, una de sus principales armas e incluso cometió 6 doble faltas.

Quienes siguen su triunfal camino son los alemanes Florian Mayer (5) y Michael Berrer (8). Mayer obtuvo un importante triunfo sobre el checo Radek Stepanek 7-6(3) 6-3 vengando la derrota sufrida en cuartos de final en Brisbane. Berrer – finalista el año pasado – aplanó por su parte al esloveno Blaz Kavcic 6-4 6-1. Se jugaron también dos partidos de primera rueda y el francés Arnaud Clement y el ucraniano Ilya Marchenko fueron los ganadores.

En Johannesburg cayó sorpresivamente en su debut el zurdo Feliciano López (1) que además defendía el título del año pasado por lo que perderá varios puntos en el ránking. Su verdugo fue el canadiense Frank Dancevic que le ganí 6-7(5) 6-2 7-6(8) en un partido plagado de ases. ‘Feli’ logró más que su rival (28 – 22), tuvo mayor efectividad con el saque pero fue incapaz de romperle el servicio a Dancevic que salió airoso las 10 veces que estuvo con punto de rotura. Es un mal inicio de temporada para el toledano ya que se ha despedido pronto de los torneos de Sydney (ante Juan Martín Del Potro) y en el Open de Australia (ante Bernard Tomic).

También quedaron eliminados del torneo sudafricano el ex top ten alemán Rainer Schuettler (7), el argentino Brian Dabul, el jamaiquino Dustin Brown y la joven promesa canadiense Milos Raonic que perdió con el alemán Simon Greul. El cuadro del torneo quedó claramente abierto ante la caída de los tres primeros cabezas de serie ya que Yen-Hsun Lu había perdido ante Raonic y Janko Tipsarevic ante el Jesse Huta Galung de Holanda.

Siga los torneos de Santiago, Zagreb y Johannesburg a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.