ATP Washington: Blake y Stepanek a segunda ronda; WTA Carlsbad: Vinci y Hercog a segunda ronda

ATP Washington: Blake y Stepanek a segunda ronda; WTA Carlsbad: Vinci y Hercog a segunda ronda

Escrito por: Raúl    2 agosto 2011     Comentario     2 minutos

El torneo sobre cancha dura de Washington conocido como Legg Mason Tennis Classic tuvo su fecha inaugural este lunes en la capital de los Estados Unidos con dominio de jugadores locales y australianos como James Blake, Michael Russell, Donald Young entre los primeros y de Chris Guccione, Marinko Matosevic y Matthew Ebden entre los segundos. También ganaron el ruso Igor Kunitsyn y el checo Radek Stepanek.

Entre las damas se desarrolla también en Estados Unidos el Mercury Insurance Open en Carlsbad en cancha dura. Las cabezas de serie Roberta Vinci (9) y Polona Hercog (16) ganaron en el debut. Entre las sorpresas se registran las derrotas de las juveniles Melanie Oudin y Bojana Jovanovski así como de la rusa Ekaterina Makarova.

Washington abrió sus puertas a la ATP esta semana con resultados dentro de lo esperado. Los veteranos James Blake y Michael Russell vencieron al japonés Tatsuma Ito 6-3 6-3 y al croata Ivo Karlovic 6-4 7-6(4) respectivamente. Donald Young se les sumó derrotando al neozelandés Artem Sitak 6-0 6-3.

El colombiano Alejandro Falla cayó ante el australiano Chris Guccione 6-7(3) 3-6 y dos jugadores oceánicos más calificaron con sendas victorias. Marinko Matosevic sobre el lituano Ricardas Berankis 7-6(3) 3-6 6-1 y Matthew Ebden que superó al americano Rajeev Ram 6-1 3-2 y retiro.

Los partidos más disputados fueron entre el ruso Igor Kunitsyn con el luxemburgués Gilles Muller que ganó el primero 6-4 3-6 7-6(5) y entre el checo Radek Stepanek con el alemán Philipp Petzschner con victoria del primero 6-7(2) 6-4 6-0.

Pasando a la WTA en Carlsbad la italiana Roberta Vinci – de muy buena temporada 2011 – le ganó a la juvenil serbia Bojana Jovanovski 3-6 6-4 6-1 y la eslovena Polona Hercog a la sudafricana Natalie Grandin 7-6(1) 2-6 6-4. Como dato curioso tanto Vinci como Hercog ganaron torneos en la misma semana (Vinci en Budapest y Hercog en Bastad).
De las jugadoras locales ganaron la juvenil Coco Vandenweghe – a la rumana Sorana Cirstea 7-5 6-7(3) 6-3 – Jill Craybas, Vania King, Christina McHale y Alexa Glatch, ésta última a la rusa Ekaterina Makarova 6-1 6-2.

También ganaron el lunes la rusa Vera Dushevina, la británica Elena Baltacha, la francesa Virginie Razzano, la sueca Sofia Arvidsson y la china Jie Zheng.

Vía y Foto| Washington


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.