Auckland 2011: Ferrer y Almagro semifinalistas; Hobart: Peng y Groth semifinalistas

Auckland 2011: Ferrer y Almagro semifinalistas; Hobart: Peng y Groth semifinalistas

Escrito por: Raúl    13 enero 2011     5 Comentarios     3 minutos

Quedaron listos los semifinalistas en el Heineken Open de Auckland y los dos primeros cabezas de serie, el alicantino David Ferrer (1) y el murciano Nicolás Almagro (2) así como el argentino David Nalbandián (6) y el sorprendente colombiano Santiago Giraldo disputarán su pase a la final mañana viernes.

En Hobart también se conocen las semifinalistas luego de una jornada de jueves donde se debieron jugar tanto segunda ronda como cuartos de final por las paralizaciones por lluvia. Las clasificadas son la china Shuai Peng, la australiana Jarmila Groth, la americana Bethanie Mattek-Sands y la checa Klara Zakopalova.

El encuentro de cuartos de final entre dos ex campeones en Auckland, el alicantino David Ferrer (2007) y el alemán Philipp Kohlschreiber (2008) terminó en poder del de Jávea en un disputado duelo que duró 2 horas 43 minutos. Los parciales para David fueron 6-3, 6-7(4), 6-3. Fue un partido pródigo en situaciones de rotura y muchos intercambios desde el fondo, algo muy esperado por ser ambos tenistas poco dados a subir a la red. El sexto juego del set decisivo fue clave para David que logró el rompimiento y se colocó 4-2 y le bastó conservar sus siguientes dos servicios para asegurar el pase a semifinales.

El rival del javiense será el sorpresivo colombiano Santiago Giraldo que en dos días se ha dado el gusto de eliminar a cabezas de serie, el miércoles lo hizo con el catalán Albert Montañés (4) y hoy jueves con el brasileño Thomaz Bellucci (7) por 6-2 6-4 en 1 hora 18 minutos. Un servicio muy regular y tres roturas le dieron a Giraldo su pase por primera vez a una semifinal ATP. Ya la semana pasada el colombiano había dado señales de estar pasando por un gran momento al llegar a cuartos de final en Brisbane.

Mientras tanto el murciano Nicolás Almagro (2) pasó algunos apuros para solventar su compromiso ante el joven francés Adrian Mannarino por 7-6(3), 6-7(1), 6-2. El francés apoyado por el público logró poner en aprietos a ‘Nico’ sobretodo sacando bastante bien en el segundo parcial y en especial aprovechando todos los errores de éste en la muerte súbita. Pero el murciano apenas empezó el set decisivo marcó distancias con una temprana ruptura. Un nuevo rompimiento y el no ceder punto alguno cuando sirvió en dicha manga le facilitaron cumplir los deberes e instalarse en semifinales.

‘Nico’ buscará llegar además a su primera final en cancha dura, enfrentando este viernes al argentino David Nalbandián (7). El sudamericano, ex número tres del mundo confirmó su buena semana y es el único que aun no cede un sólo set en el torneo, venciendo al campeón defensor, el americano John Isner (3) por 6-4, 7-6(3) luego de 1 hora 24 minutos salvando las 3 oportunidades de rotura que enfrentó y consiguiendo una en el primer set.

Mientras en el Moorilla Hobart International debido a la inclemencia del tiempo en Australia los últimos dias, debieron jugarse partidos de segunda ronda y cuartos de final este jueves. En segunda ronda ganaron las cabezas de serie Marion Bartoli (1), Klara Zakopalova (5), Sara Errani (7) y Angelique Kerber (8) pero en semifinales de todas ellas solamente estará la checa Klara Zakopalova que le ganó a la francesa Bartoli 6-4 6-2. Igualmente clasificaron a instancias de semis la australiana Jarmila Groth derrotando a la italiana Roberta Vinci 6-1 6-2, la china Shuai Peng venciendo a otra italiana, Sandra Errani 6-1 6-3 y la americana Bethanie Mattek-Sands que eliminó a la alemana Angelique Kerber 6-4 6-4.

Siga las semifinales en Auckland y Hobart a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Heineken Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.