Bangkok: García-López gana en debut, caen Del Potro y Marc López; Malaysian Open: Baghdatis y Andreev a segunda ronda

Bangkok: García-López gana en debut, caen Del Potro y Marc López; Malaysian Open: Baghdatis y Andreev a segunda ronda

Escrito por: Raúl    28 septiembre 2010     Sin comentarios     3 minutos

Se abrieron los torneos bajo techo de la gira asiática y en Bangkok donde se presenta el número uno del mundo Rafa Nadal, la esperada reaparición del argentino Juan Martín Del Potro (36°) terminó en una temprana derrota ante el belga Oliver Rochus. Dos jugadores de la Armada tuvieron distinta suerte y el albaceteño Guillermo García-López derrotó al alemán Michael Berrer (8) pero el catalán Marc López perdió ante el holandés Thiemo De Bakker (6).

El otro torneo en Asia se disputa en Kuala Lumpur y los preclasificados Marcos Baghdatis (6), Sergiy Stakhovsky (7) y Andrey Golubev (8) avanzaron a segunda ronda. Quedaron eliminados el taiwanés Yen-Hsun Lu y el colombiano Alejandro Falla.

El retorno de Juan Martín Del Potro – ex campeón del US Open – fue cortado pronto por el aguerrido y talentoso belga Oliver Rochus 7-6(7) 6-4 en un partido donde el sudamericano mostró que su capacidad está intacta, sus golpes y servicio (11 ases) mantienen la potencia pero la falta de competencia se hizo presente en los momentos clave y Rochus que este año le ganara a Novak Djokovic en el Masters de Miami con su velocidad y gran defensa se lució en varios puntos con excelentes devoluciones. El belga, uno de los jugadores más bajos del circuito se enfrentará ahora al kazajo Mikhail Kukushkin que venció al americano Ryler De Heart 6-3 6-7(4) 6-4.

Guillermo García-López superó al alemán Michael Berrer finalista en Zagreb – por 6-4 7-6(4) en base sobretodo a su gran devolución de servicio. El de La Roda tendrá que jugar ante el francés Florent Serra que dejó en el camino al ruso Teimuraz Gabashvili 6-7(1) 6-4 6-4. Pero el catalán Marc López después de luchar en el primer set terminó cayendo ante el mejor servicio del holandés Thiemo De Bakker 5-7 0-6. El neerlandés irá ante el alemán Daniel Brands que eliminó al ucraniano Ilya Marchenko 6-3 6-4.

Otro de los preclasificados, el serbio Viktor Troicki – finalista el año pasado – le ganó contundentemente al suizo Marco Chiudinelli 6-3 6-1y tendrá en segunda ronda como contrincante al finlandés Jarkko Nieminen que sacó del camino al local tailandés Danai Udomchoke 6-3 6-2. Completaron la jornada el triunfo del alemán Rainer Schuettler sobre el brasileño Ricardo Mello 6-4 6-2 y del israelí Dudi Sela ante el ruso Konstantin Kravchuk 6-3 6-4.

Por su parte en Kuala Lumpur donde el campeón defensor es el ruso Nikolay Davydenko, los cabezas de serie que se presentaron hasta el momento han avanzado a la siguiente ronda. El chipriota Marcos Baghdatis – cuartofinalista en Miami – barrió con el japonés Kei Nishikori 6-1 6-1 en menos de una hora con 8 ases y 5 roturas de servicio. Su siguiente rival será el colombiano Santiago Giraldo que derrotó al polaco Michal Przysiezny 7-6(8) 6-1.

Igualmente el ucraniano Sergiy Stakhovsky – campeón en New Haven y en Hertogenbosch – pasó algunos apuros para someter al americano Michael Russell 2-6 7-6(4) 6-3. Deberá enfrentarse al joven canadiense Milos Raonic el que le ganara en el doble a Rafa Nadal y Novak Djokovic en el Masters de Toronto – que superó al ruso Igor Kunitsyn 7-6(6) 6-3. Además el kazajo Andrey Golubev campeón en Hamburgo – le ganó fácil al taiwanés Yen-Hsun Lu – cuartofinalista en Wimbledon – 7-5 6-2 y tendrá como siguiente rival al sudafricano Kevin Anderson que superó al colombiano Alejandro Falla 6-1 3-6 7-5.

El ruso Igor Andreev que salió de la clasificación le ganó al japonés Go Soeda y protagonizará un duelo de rusos ante Nikolay Davydenko – segundo cabeza de serie y además campeón defensor – completando la jornada el triunfo del ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr sobre el francés Laurent Recouderc 6-3 6-1 y será oponente del ruso semifinalista en el US Open Mikhail Youzhny 6-3 6-1.

Siga los torneos de Bangkok y Kuala Lumpur a través de Altaspulsaciones.com

Vía|espndeportes.com
Foto|msn.foxsports.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.