Barça, Cajasol y Breogán ganan sus respectivas ligas autonómicas

Barça, Cajasol y Breogán ganan sus respectivas ligas autonómicas

Escrito por: Javi    28 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

La final de la Lliga Catalana la disputaron el Regal Barça y el DKV Joventut en un partido que tuvo más morbo que baloncesto, por el hecho de que Ricky Rubio se enfrentara por primera vez contra su ex equipo. Con todas las miradas puestas en él, el base de El Masnou fue además elegido […]

La final de la Lliga Catalana la disputaron el Regal Barça y el DKV Joventut en un partido que tuvo más morbo que baloncesto, por el hecho de que Ricky Rubio se enfrentara por primera vez contra su ex equipo. Con todas las miradas puestas en él, el base de El Masnou fue además elegido como mejor jugador de la final que acabó con uno de los tanteos más bajo de la historia de la competición catalana, 62-38.

Y eso que el DKV se fue al final del primer cuarto mandando en el marcador por 8-18, pero en el segundo periodo entró a cancha Ricky Rubio, silbado por la afición verdinegra, y tras un parcial de 18-5, los azulgrana se fueron al descanso ocho arriba jugando al ritmo que marcaba el base internacional. Tras un tercer cuarto horrible para ambos conjuntos, en el último cuarto el Barça volvió a despegar y humilló a un Joventut que sólo anotó 6 puntos en ese último periodo. N’Dong con 10 puntos y Tripkovic con 14 fueron los máximos anotadores de cada equipo.


Cajasol y Unicaja, los dos grandes del baloncesto andaluz, disputaban una nueva final de la XIII Copa de Andalucía. En un partido bastante igualado, el Cajasol se llevó la victoria por un marcador de 73-79. El equipo malagueño confió todo su juego de ataque al pivot británico Joel Freeland, que terminó como máximo anotador del partido con 17 puntos, mientras que por el Cajasol Tyron Ellis fue el hombre que dirigió al equipo en el parcial de 0-9 decisivo que adelantó a los sevillanos en el marcador al filo del final del tercer cuarto. Miso desde los tiros libres sentenciaría el partido y daría el quinto título para los de Joan Plaza.

El nuevo equipo ACB, Xacobeo Blue Sens, cayó derrotado frente al Leche Río Breogán por 57-63 en la final de la Copa Galicia. El Xacobeo destacó por su buen juego interior con los pivots Reyshawn Terry, con19 puntos y 9 rebotes, y Drago Pasalic, con 14 puntos, pero falló en el lanzamiento exterior en los momentos claves, algo que no le pasó al cuadro lucense que tuvo en el alero Jeff Xavier a su mejor hombre con 19 puntos y 5 rebotes, elegido MVP de la final.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.