El Barça e Ibrahimovic se estrenan

El Barça e Ibrahimovic se estrenan

Escrito por: Javi    1 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

En el último partido de la primera jornada de liga, que se había retrasado al lunes por motivo de la disputa de la Supercopa de Europa, el Barcelona goleó a un aguerrido Sporting de Gijón por tres goles a cero, pero el resultado a favor y los tres puntos pasaron a un segundo plano para la afición culé, que recordará este partido como el día en el que Zlatan Ibramihovic se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana.

El Barça se presentó en el Camp Nou cansando por el esfuerzo del viernes, y con las bajas de Messi y de Henry en la delantera, así que el Sporting decidió aprovechar su oportunidad, adelantar líneas y presentar batalla, tenían poco que perder y mucho ganar. Sin emargo, tras un par de ocasiones desaprovechadas por los rojiblancos, llegaría el primer tanto de Bojan, a los 18 de minutos, rematando de cabeza completamente sólo en el segundo palo. Igual que el primer tanto, vendría el segundo antes del final de la primera mitad, un nuevo saque de esquina que en esta ocasión aprovechó el malí Keita.


El Sporting siguió a lo suyo tras la reanudación pero no gozó de puntería. El Barça bajó el ritmo y aún así Guardiola tuvo que sustituir a Bojan y Maxwell, ambos lesionados aunque de poca gravedad. La acumulación de partidos a estas alturas de la temporada le está pasando factura al equipo azulgrana, y las piernas de los jugadores lo notaban, de tal modo que el juego cada minuto que pasaba era más lento y pesado.

Entonces apareció Ibrahimovic para sacar del aletargamiento al público del Camp Nou, que celebró el primer tanto del sueco, intrascendente para el devenir del partido, como si hubiera sido el gol de la victoria. Ibrahimovic aprovechó un centro de Alves, que no llegó a despejar el central Gregory, para lanzarse en plancha y empujar con la testa el esférico a la red. Tres cabezazos, tres goles y tres puntos. El campeón no falla en su primer envite y este parón liguero le viene que ni en pintura para seguir ajustando, y para descansar.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.