Europeo de balonmano 2018: España pierde ante Eslovenia y se complica las semifinales

Europeo de balonmano 2018: España pierde ante Eslovenia y se complica las semifinales

Escrito por: Javi    24 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

España ha perdido ante Eslovenia en el Europeo de balonmano 2018. Con este resultado, los Hispanos tendrán que ganar por fuerza a Alemania para estar en semis.

Esta tarde hemos tenido malas noticias en el Europeo de balonmano 2018, ya que ha España ha perdido ante Eslovenia en el segundo encuentro del Main Round. Si cuando se le ganó a Macedonia en la primera jornada dijimos que los Hispanos habían dado un importante paso para estar en semifinales, con esta derrota ante los eslovenos por 31-26 el futuro de la selección española en el torneo se ha complicado bastante.

Por suerte, los resultados de la jornada no han sido del todo malos. Por un lado, Dinamarca venció a Alemania por un solo gol (26-25) y la República Checa hizo lo propio con Macedonia, ganando por 25-24. Así las cosas, en el Grupo II tenemos a Dinamarca en cabeza y con 6 puntos, lo que le da ya matemáticamente una de las dos plazas para semifinales, un triple empate a 4 puntos entre España, Alemania y República Checa, y a Eslovenia y Macedonia con 3 puntos, aunque los macedonios no tienen opciones matemáticas ya.

¿Qué tienen que hacer los de Jordi Ribera para no caer eliminados? Simplemente ganar a Alemania en el próximo partido, con eso ya bastará con independencia de lo que ocurra en otros encuentros. Dicho así suena fácil, pero en realidad es muy complicado no ya sólo porque Alemania no es precisamente un rival fácil de vencer, sino porque los germanos llegarán con varios de descanso y los Hispanos con apenas 24 horas de descanso tras este encuentro ante Eslovenia.

De momento, en el Grupo II no hay ningún equipo clasificado, y eso que Francia le ha ganado a Serbia y sigue imbatida, con 8 puntos. Si bien, Croacia, que ganó a Noruega por 32-28, y Suecia, que le ganó a Bielorrusia por 29-20, están con 6 puntos, por lo que todavía este grupo podría dar un vuelco ya que en la próxima y definitiva jornada se juega un tremendo Croacia – Francia. Mientras que Noruega aún alberga opciones con sus 4 puntos, lo que sí está decidido es que Serbia y Bielorrusia ya saben que tienen que hacer las maletas.

Resultados de la segunda jornada del Main Round

Grupo I

  • Croacia 32 Noruega 28
  • Serbia 30 Francia 39
  • Suecia 29 Bielorrusia 20

Grupo II

  • Alemania 25 Dinamarca 26
  • Eslovenia 31 España 26
  • Macedonia 24 República Checa 25

Vía | EHF Euro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.