Europeo de balonmano 2018: España gana a Alemania y jugará las semifinales ante Francia

Europeo de balonmano 2018: España gana a Alemania y jugará las semifinales ante Francia

Escrito por: Javi    25 enero 2018     2 minutos

España gana a Alemania y pasa a las semifinales del Europeo de balonmano 2018, donde se medirá a Francia. Suecia y Dinamarca jugarán la otra semifinal.

No se podía fallar ante Alemania y los Hispanos no han fallado, por lo que la selección española jugará las semifinales del Europeo de balonmano 2018. España no podía permitirse una derrota, porque entonces eso significaría hacer las maletas, y en el partido clave los Hispanos han dado la talla, logrando una victoria por 27-31 que envía a los de Jordi Ribera directamente a las semifinales.

Como España pasa como segunda de su grupo, con 6 puntos, le toca enfrentarse al primer clasificado del Grupo I, Francia. La selección gala ha cerrado este Main Round con una victoria sobre Croacia, por lo que los galos son el único equipo del torneo que ha ganado los seis partidos que ha disputado hasta ahora, además de ser el equipo que más goles lleva en este Europeo. Así que si los Hispanos quieren estar en la final, tendrán que ser los primeros en derrotar a Francia.

Esa victoria de los galos, por cierto, tiene otra consecuencia: la eliminación del equipo anfitrión. La derrota de Croacia deja a los organizadores del torneo fuera (aunque no del todo, puest todavía jugarán por la quinta y sexta plaza este viernes 26 de enero) y a Suecia en semifinales, a pesar de que los escandinavos perdieron en la última jornada ante Noruega. Se dio un triple empate a 6 puntos entre estas tres selecciones, y Suecia salió ganadora del desempate.

Así pues, Suecia se enfrentará en la otra semifinal a Dinamarca, que ya sabía que estaba clasificada pero que todavía tenía que asegurar la primera plaza del Grupo II. La victoria de España les exigía ganar, pero los daneses no tuvieron ningún problema en cumplir con su cometido, venciendo claramente a una selección de Macedonia que ya no se jugaba absolutamente nada.

Resultados de la tercera jornada del Main Round

Grupo I

  • Serbia 27 Bielorrusia 32
  • Suecia 25 Noruega 28
  • Croacia 27 Francia 30

Grupo II

  • Eslovenia 26 República Checa 26
  • Macedonia 20 Dinamarca 31
  • Alemania 27 España 31

Calendario y horarios de semifinales

Como ya hemos dicho, las selecciones de Francia, Suecia, Dinamarca y España son las que han pasado a las semifinales, que se juegan el viernes 26 de enero. El horario de estos partidos es el siguiente:

  • 18:00 horas -> Francia – España
  • 20:30 horas -> Dinamarca – Suecia

Os recordamos que el torneo se está retransmitiendo en España en Teledeporte.

Vía | EHF Euro


Comentarios cerrados