Europeo de balonmano 2018: España gana a Francia y jugará la final contra Suecia

Europeo de balonmano 2018: España gana a Francia y jugará la final contra Suecia

Escrito por: Javi    26 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

España, que ganó en la semifinal a Francia, y Suecia, que ganó en la prórroga a Dinamarca, jugarán la final del Europeo de balonmano 2018 este domingo 28.

Dicen que los ataques ganan partidos y las defensas ganan campeonatos. Y ese dicho se cumplió en la semifinal entre España, el equipo más efectivo en defensa, y Francia, el equipo más goleador del Europeo de balonmano 2018. Los Hispanos se llevaron la victoria por 27-23, así que jugarán la final de este torneo que se jugará en Zagreb en busca del que sería el primer oro en un Europeo para nuestra selección.

Para ganar a Francia, histórica bestia negra del balonmano español y que no había perdido ni un partido en todo el torneo, España ha tenido que hacer una primera parte excelente. Los de Jordi Ribera hicieron de la defensa su mejor arma y frenaron a la selección francesa, a la que dejaron en 9 goles en la primera mitad. Hasta Sterbik, recién llegado para cubrir la baja de Pérez de Vargas, colaboró parando hasta tres penaltis.

Tras el 15-9 con el que terminó el primer acto, España llegó a subir la ventaja hasta nueve goles, para el 23-14. Aunque Francia reaccionó y llegó a ponerse hasta tres goles gracias a un parcial de 6-0 a su favor, los Hispanos consiguieron gestionar bien su ventaja en los minutos finales del partido, con los veteranos como Cañellas y Entrerríos tirando de galones y con Corrales funcionando bajo palos, en el que ha sido su mejor partido del torneo.

Suecia venció a Dinamarca y se mete en la final del Europeo de balonmano 2018

La segunda semifinal, que jugaron Dinamarca y Suecia, fue mucho más apretada. Aunque la primera parte terminó con ligera ventaja para Suecia (16-14) pese a la gran actuación del danés Hansen, el partido finalmente acabó en empate, 28-28, y eso que los suecos llegaron tres goles por encima a los últimos minutos. Si bien, Suecia no acusó el golpe y se llevó el parcial de los cinco minutos de prórroga para ganar por un gol, 35-34.

Así pues, por el título de campeón de Europa de balonmano en este 2018 pelearán las dos selecciones que más veces han jugado la final en el torneo, pues esta es la quinta vez que lo hacen ambas. Si bien, su nivel de éxito es bien diferente, porque mientras que España ha perdido las cuatro finales que ha jugado, Suecia ha ganado las cuatro. Una de ellas se la ganó a España, en el Europeo de Italia 1998, cuando los suecos eran los grande dominadores de este deporte.

La final se jugará este domingo 28 de enero a partir de las 20:30 horas, y se podrá seguir por Teledeporte. Antes de este partido y para ir abriendo boca, podremos ver a partir de las 18:00 horas quien se lleva la medalla de bronce, si Dinamarca o Francia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.