Europeo de balonmano 2018: España gana en Suecia en la final y se proclama campeona por primera vez

Europeo de balonmano 2018: España gana en Suecia en la final y se proclama campeona por primera vez

Escrito por: Javi    29 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

España ganó a Suecia en la final del Europeo de balonmano 2018 y se proclama campeona de Europa por primera vez en su historia. Francia se quedó el bronce.

Tras ganar dos Mundiales, España se ha quitado por fin el estigma de no haber ganado nunca un Europeo de balonmano, el torneo más difícil de este deporte. Lo hecho en la capital de Croacia, Zagreb, en la edición de 2018 y tras jugar por quinta vez en la historia de este campeonato la final.

Después de perder cuatro finales europeas, España buscaba sacarse la espina ante Suecia, un equipo que precisamente había hecho justo lo contrario (ganar las cuatro finales que habían jugado). El partido no comenzó nada bien para los Hispanos, que veían como la táctica de los suecos (correr, correr y correr) les estaba haciendo mucho daño. Con el marcador en contra, Jordi Ribera cambió el sistema defensivo y movió piezas para que los cambios ataque-defensa fueran más rápidos, y a raíz de ahí comenzó la remontada.

Tras irse al descanso perdiendo por 12-14, España iba a ganar el oro en los diez primeros minutos de la segunda parte. Los Hispanos no solo remontaron, sino que se escaparon en el marcador y sacaron completamente del partido a Suecia, para terminar ganando por un claro 29-23. Sterbik se llevó el MVP del partido, como se lo podían haber llevado Balaguer o Solé, con sus 5 goles cada uno, o cualquier otro, porque si hay algo que marca a la España de balonmano es que, cuando triunfa, lo hacen por el esfuerzo de todos, por encima de grandes individualidades.

Después de perderse los Juegos de Río 2016 y del Mundial 2017, que dejó mal sabor de boca al caer en cuartos de final, España regresa por la puerta grande al primer plano del balonmano. La siguiente gran cita será el Mundial de 2018, un torneo para el que los Hispanos consiguen plaza directa como flamantes campeones de Europa que son.

Francia se queda la medalla de bronce en el Europeo de balonmano 2018

La selección de Francia, vigente campeona mundial, se queda con la medalla de bronce de este torneo al vencer en la final de consolación a la selección de Dinamarca. A pesar del partidazo de Lindberg, que se fue hasta los 12 goles, los galos dominaron el encuentro, dirigidos por un gran Nikola Karabatic que se fue hasta los nueve goles, y lograron asegurar la victoria por 31-27, para no irse de vacío como les pasó en el Europeo de 2016.

Concluido el torneo, la clasificación final del mismo es la siguiente:

  1. España
  2. Suecia
  3. Francia
  4. Dinamarca
  5. Croacia
  6. República Checa
  7. Noruega
  8. Eslovenia
  9. Alemania
  10. Bielorrusia
  11. Macedonia
  12. Serbia
  13. Islandia
  14. Hungría
  15. Austria
  16. Montenegro

Vía | EHF Euro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.