El Barcelona de 2009, el mejor equipo de la historia

El Barcelona de 2009, el mejor equipo de la historia

Escrito por: Javi    31 diciembre 2009     9 Comentarios     4 minutos

Con la estadística en la mano, la hazaña que rubricó el Barcelona el pasado 19 de diciembre lo convertiría en el mejor del equipo de la historia. Ningún club hasta este 2009 había conseguido ganar 6 copas en un solo año. Futbolísticamente, el Pep Team tiene poco que envidiar, más bien todo lo contrario, debería servir de escuela a seguir por lo preciosista y vistoso de su estilo.

Aún así, yo pienso que para colocarle el calificativo del título al Barcelona aún tiene que marcar una época para entrar en la historia más aún de lo que está, y superar al Real Madrid de aquellos años ye-ye, al Bayern Munich de Franz Beckenbauer, al Ajax de Amsterdam de Johan Cruyff, ambos de los años 70, o al Milan de Arrigo Sacchi de finales de los 90.

Aún así, repasemos ahora este inolvidable 2009 en el que el mundo del fútbol se vistió de azul y grana.



La copa del Rey y la reivindicación de los suplentes

En el torneo del K.O., los protagonistas fueron los suplentes del Barcelona. Pep Guardiola dio el protagonismo a los menos habituales en buena parte de la competición, aunque en los momentos puntuales aparecieron los de siempre, hablamos del fantástico hat-trick de Messi en el Calderón. Algunos apuros más puso el Espanyol, pero Bojan resolvió en el Camp Nou, pero quien realmente tuvo contra las cuerdas al Barça fue el Mallorca en las semifinales. Los bermellones tuvieron su oportunidad en un penalty que paró Pinto pero Leo Messi metió a los suyos en la final. Final que disputaron contra el Athletic de Bilbao en Mestalla, y que vencieron por un contundente 4-1 tras una segunda parte excepcional. Era el 14 de Mayo y la leyenda comenzaba.

La Liga del chorreo, del canguelo, y del 2-6

Pocas ligas se saborearán tanto como la saboreó el Barcelona. La Liga 2008/09 fue un paseo para el Barça, que acumuló goleadas y goleadas y soportó una presión mediática pocas veces vista en los medios pro-madridistas. Las derrotas ante el Atlético de Madrid y ante un por entonces colista Espanyol, junto con la racha perfecta del Madrid de Juande Ramos, alimentó el sueño merengue de alcanzar al Barça, sueño que debía rubricarse en el Bernabeu y que acabó en descalabro. El Barça derrotó por 2-6 al eterno rival y terminó levantando la Liga tres jornadas antes del final.

La Champions League también pasa por Fuentealbilla

El pequeño pueblo albaceteño y toda España vibraron con un gol que silenció Stamford Bridge. Todo el trabajo realizado antes, es decir, las fantásticas eliminatorias ante el Lyon y ante el Bayern Munich goleando a franceses y alemanes en el Camp Nou, no hubieran valido de nada si el chutazo de Andrés Iniesta no hubiera superado a Petr Ceh y hubiera eliminado al Chelsea. La gran final en Roma casi fue cosa de coser y cantar. El Manchester United de Cristiano Ronaldo duró 10 minutos, el tiempo en que tardó Eto’o en abrir el marcador tras una gran genialidad.

La Supercopa de España, hay vida más allá del triplete

Pasó el verano con el gran fichaje de Ibrahimovic y el de Maxwell y pasaron las celebraciones del triplete. Llegaba agosto y con él nuevos retos y nuevas finales. La primera de ellas sería la Supercopa española, cuarto título para los azulgranas tras derrotar al Athletic de Bilbao. En el partido de ida, la salida de Pedro fue vital para el triunfo barcelonista, mientras que en el partido de vuelta, Leo Messi no tuvo problemas para asegurar un nuevo título.

Pedro hizo sitio en las vitrinas para la Supercopa de Europa

Pasar de jugar en Tercera División a ser el hombre clave para que el Barcelona levantara el quinto título del año, fue un sueño que pudo cumplir Pedro Rodríguez. El canario, canterano azulgrana, recibió la confianza de Guardiola y resolvió con su gol en la prórroga, una tediosa final que se alargó en exceso. El Barcelona derrotó 1-0 al Shakhtar Donetsk y levantó la quinta, aunque mostró sus primeras debilidades en mucho tiempo.

Un Mundial de Clubes para el mejor jugador del Mundo

El sexto llegó en diciembre, con más problemas de lo esperado, y llegó de la mano de Leo Messi, que recibió pocos días antes el Balón de Oro, y que recibiría pocos días después el FIFA World Player. El Atlante de México puso en aprietos a los azulgranas en semifinales, hasta que Messi salió del banco y decantó el choque del lado español para jugar la final que ya se le había escapado en dos ocasiones, frente a Estudiantes de La Plata. Soñaron durante mucho tiempo los argentinos con el triunfo, pero no contaban con el estado de gracia de Pedro, que con un gol a un minuto del final forzaba la prórroga y entraba en la historia del deporte del balompié. En el tiempo extra, Messi remató con el pecho un balón que significaba seis títulos, seis.


4 comentarios

  1. Javier dice:

    Cuando el barca seal mejor club del siglo entonces hablamos

  2. BERNER ORELLANA ´´{RAKATA} dice:

    YO SOY FAN DEL BARSELONA Y EL BARSELONA ES MEJOR QUE EL REAL MADRID Y EL BARCA ES EL EQUIPO MEJOR DEL MUNDO Y YO TAMBIEN SOY FAN DE MESSI,XAI,VALDES,PIQUE,DANI ALVES E INIESTA.

  3. BERNER ORELLANA ´´{RAKATA} dice:

    YO SOY FAN DEL BARSELONA Y EL BARSELONA ES MEJOR QUE EL REAL MADRID Y EL BARCA ES EL EQUIPO MEJOR DEL MUNDO Y YO TAMBIEN SOY FAN DE MESSI,XAI,VALDES,PIQUE,DANI ALVES E INIESTA.

  4. BERNER ORELLANA ´´{RAKATA} dice:

    EL REAL MADRID NO SIRVE PORQUE NO TIENE BUENOS JUGADORES COMO´´´CRISTIANO RONALDO,HIGUAIN,BENZEMA,OZIL,CASILLAS,MARSELO,PEPE,O MEJOR SE DISE QUE LOS JUGADORES NO SIRVEN.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.