El Barcelona anuncia el fichaje de Ivan Rakitic por cinco temporadas

El Barcelona anuncia el fichaje de Ivan Rakitic por cinco temporadas

Escrito por: Javi    17 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

El Fútbol Club Barcelona se sigue reforzando de cara a la próxima temporada, la 2014-2015, lo que nos da a entender que ya ha arreglado aquel asuntillo que se traía con la UEFA aunque no haya habido ningún anuncio oficial al respecto, ni por parte de unos ni por parte de otros. Ahora le ha tocado hacer oficial el fichaje del centrocampista croata Ivan Rakitic.

El ya ex jugador del Sevilla se había marcado una gran temporada en el conjunto andaluz, y con sólo un año de contrato por delante, era lógico que saliera traspasado este verano si se quería sacar algo por él. Pretendientes, según algunos medios, no le han faltado al croata, pues en las últimas semanas se dio por hecho su fichaje por el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

Finalmente, jugará de azulgrana y a las órdenes de Luis Enrique. La operación empezó a tomar color cuando se dio por hecho la marcha de Cesc Fábregas al Chelsea. Una vez se confirmaba la salida del futbolista español rumbo al conjunto londinense, era cuestión de horas (que al final han sido días) que se cerrara el trato con el Sevilla por el traspaso de Rakitic, que jugará en el Barça las próximas cinco temporadas.

Un traspaso que dejará en las arcas del equipo andaluz alrededor de 20 millones de euros (no hay cifras oficiales), la mitad de lo que estipulaba la cláusula, mas varios millones en variables según los objetivos que alcance Rakitic. La verdad es que, una vez más, Monchi ha demostrado que se le da bien lo de negociar, pues en su momento el Sevilla sólo pagó 1’5 millones para sacar al croata del Schalke 04.

Además del dinero, el Sevilla consigue la cesión por dos temporadas de Denis Suárez, reservándose una opción de compra relativamente asequible. Denis, que llegó al filial procedente del Manchester City el pasado verano, es un jugador prometedor, internacional en categorías inferiores, y ha cuajado una muy buena temporada este año en Segunda División con el Barcelona B.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.