Ben Wallace firmará un año con los Detroit Pistons.

Ben Wallace firmará un año con los Detroit Pistons.

Escrito por: efortes    9 agosto 2009     Comentario     1 minuto

Ben The Beast Wallace firmará por 1.3 millones de dólares con el equipo donde mejor ha jugado en su carrera, los Detroit Pistons, con los que consiguió su único anillo en 2004. Jugador netamente defensivo, a sus 35 años lleva unas cuantas temporadas con un rendimiento bajo debido a las lesiones.

Esta post-temporada fue enviado a Phoenix Suns en el traspaso que dio con Shaq en Cleveland debido a su alto salario (los traspasos en la NBA también tienen unos límites salariales, no puedes cambiar a un jugador que cobra 10 millones por uno que cobra 2) pero se especulaba con que se iba a retirar.

El jugador comentó que no tenía la misma pasión por el juego, que las lesiones le estaban machacando y que no tenía claro si quería seguir jugando. Ahora en Detroit es posible que recupere parte de su buen juego, su buena intimidación y su hambre de rebote. 4 veces hombre defensivo del año en la NBA. En la restructuración que lleva a cabo Detroit añadiendo a Gordon y Villanueva ahora añade a un suplente de lujo que si consigue jugar bien, aportará muchísimo.

Uno de los mejores pívots bajitos de las últimas décadas, nunca ha promediado ni siquiera 10 puntos por partido. Sin embargo durante su carrera son 10 rebotes y 2 tapones y desde luego es un factor de intimidación importante. Si en Cleveland las lesiones le hubieran respetado seguro que Dwight Howard lo hubiera pasado peor para machacar los aros del Quicken Loans Arena de Cleveland.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.