Bjarne Riiss apartado de la dirección deportiva del Tinkoff-Saxo

Bjarne Riiss apartado de la dirección deportiva del Tinkoff-Saxo

Escrito por: Javi    24 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ya os hemos contado en más de una ocasión lo peculiar que es Oleg Tinkov, el ruso propietario del equipo ciclista Tinkoff-Saxo. Tinkov no es de lo que se corta en criticar públicamente a sus ciclistas a través de la red social Twitter, llegando a cuestionar desde lo que cobran o hasta sus condiciones para este deporte.

Con Bjarne Riis, el fundador y dueño del equipo que, debido a la conyuntura económica no tuvo más remedio que vender a Tinkov, la relación también ha sido siempre tirante. Así, no nos coge muy de sorpresa la noticia de que el danés haya sido apartado de sus funciones. Como la nota oficial no da motivos (más bien los niega todos), vamos a hablar sobre las posibles causas.

La primera de la que se habla es la rendimiento deportivo. La verdad es que la temporada ha empezado por debajo de lo esperado y el equipo sólo tiene dos triunfos parciales, una victoria de etapa para Alberto Contador y otra para Peter Sagan. Esta situación es la que más tuits ha hecho escupir al enfurecido Tinkov y la que muchos apuntan que ha sido la gota que colmó el vaso.

También se comenta que hay problemas económicos y que Riis, y los que son de su cuerda dentro del organigrama deportivo, tienen un sueldo bastante alto. La situación financiera de los negocios rusos de Tinkov está constantemente puesta en duda, y aunque tras la renovación de Contador esos rumores se habían apagado un poco, ahora se han puesto de nuevo sobre la mesa.

Por último, hay quien apunta a que Tinkov ha querido apartar a Riis antes de que salga a la luz un informe de la Agencia Antidopaje de Dinamarca. En dicho informe se supone que el ex-ciclista danés no va a salir nada bien parado, no sólo en su etapa como ciclista, en la que se granjeó el apodo de Mister 60%, sino también en su etapa como manager.

Sea cual sea la razón, el caso es que Riis ya no está al mando de la dirección deportiva. La noticia, a un mes vista del Giro de Italia 2015, no habrá sentado nada bien a Alberto Contador, pues su relación con el danés era más que buena, especial, pero así son las cosas con Tinkov. Él pone la pasta, él decide.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.