Bolt nuevo Récord del Mundo

Bolt nuevo Récord del Mundo

Escrito por: efortes    16 agosto 2009     7 Comentarios     2 minutos

Increíble lo de este jamaicano. No te gustará su carácter egocéntrico, no te gustará todo el show que monta alrededor suyo, no te gustará lo arrogante que es, pero es un hecho innegable que es el mejor corredor de la historia. Después de la paliza a sus rivales en el oro olímpico con la increíble marca de 9.69 relajándose en el tramo final, viene al campeonato mundial y rebaja en nada más y nada menos que 11 centésimas la plusmarca. Y a mi me da la impresión de que en los últimos 5 metros no apretó al límite

Tyson Gay había dicho que iba a correr en 9.65. Asafa Powell suele fallar en las grandes citas, y tenía una buena oportunidad para resarcirse, y Usain Bolt sólo dijo que necesitaba ser feliz y tener buenas condiciones ambientales. Y lo que dijo, lo cumplio: se le vio sonriente y vacilón en los minutos previos y logró una carrera espectacular.

La realidad es que los personajes que marcan época no son los humildes y correctos. Son los arrogantes y prepotentes los que levantan pasiones. Roger Federer, Tim Duncan, Pete Sampras, Karl Malone, Raúl González, esos jugadores honestos y callados no marcan época. Usain Bolt tiene todos los ingredientes para convertirse en una leyenda del deporte. Ya está en la historia del atletismo con dos plusmarcas mundiales seguidas con sólo 22 añitos.

Tyson Gay logró 9.71, que está a sólo 2 centésimas del anterior récord y es plusmarca nacional. Asafa Powell 9.84, que es el récord que ostentaba el todopoderoso Carl Lewis. Y sin embargo ambos parecían ir parados al lado de la terrible zancada del largirucho Bolt. Todo un espectáculo fuera de la pista, pero dentro de ella es un placer verle correr.


un comentario

  1. Xavi dice:

    Es increíble.

    Parece que nada va con él, mientras todos tienen la vista al frente y están tensos concentrados en la carrera, él está de baile y vacileo. Luego parece que no corre, que nunca aprieta cuando los demás van al límite, y aún así tiene fuelle para correr 50 metros más y celebrar la victoria por toda la pista, con su show, mientras los otros resoplan y se recuperan.

    Lo dicho, increíble Bolt.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.