Bradley Wiggins dejará el equipo Sky tras la París – Roubaix

Bradley Wiggins dejará el equipo Sky tras la París – Roubaix

Escrito por: Javi    7 enero 2015     Comentario     1 minuto

El fin de la relación entre el equipo ciclista Sky y el ciclista Bradley Wiggins ya tiene fecha: el domingo 12 de abril. Ese es el día en el que se correrá una de las grandes carreras ciclistas, la París – Roubaix de este año 2015, y esa es la fecha en la que terminará el contrato de Wiggins con el equipo que le ayudó a conquistar el Tour de Francia 2012.

El veterano ciclista británico ha decidido que la carrera conocida como el Infierno del Norte sea su última gran carrera como parte del equipo Sky. Wiggins se ha marcado como objetivo triunfar en esta gran clásica por carreteras francesas como broche de oro a su carrera, aunque lo logre o no todavía tendrá otros muchos retos por delante.

Y es que Wiggins no se va a retirar tras esa fecha. Seguirá trabajando para preparar los objetivos que tiene en mente, como batir el récord de la hora, defender su condición de campeón del mundo de contrarreloj y preparar los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde también defenderá título de campeón en la disciplina de contrarreloj.

Todo ello lo hará, después de Roubaix, con el maillot de otro equipo, el Team Wiggins. Aunque no es oficial, es muy probable que, una vez termine su contrato con Sky, Wiggins pase a formar parte del equipo de categoría Continental que ha creado para este año 2015 y que lleva su nombre. Sería el gran reclamo para que esta nueva escuadra de bandera británica consiguiera invitaciones a carreras importantes del calendario.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.