Brasil despide a su seleccionador de fútbol, Mano Menezes

Brasil despide a su seleccionador de fútbol, Mano Menezes

Escrito por: Javi    24 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Brasil se queda sin seleccionador a menos de 2 años para el Mundial de 2014 y a meses de la Copa Confederaciones 2013. Mano Menezes ha sido despedido y ahora toca buscarle sustituto.

A menos de 2 años para que comience el Mundial de Brasil de 2014, en el país sudamericano se han dado cuenta de que Mano Menezes, el actual seleccionador, no es el más indicado en el cargo, o simplemente que ya ha pasado su momento. Así pues, la Federación Brasileña de Fútbol lo ha despedido, y ahora se abre la veda para encontrar un hombre que guíe a la pentacampeona en su reto más grande, ganar su Mundial.

Las críticas a Mano Menezes eran cada vez mayores porque si bien acompañaban los resultados, el juego del equipo no había experimentado muchos cambios a mejor con respecto a como jugaba la Brasil de Dunga. La picota definitiva llegó hace unos meses, concretamente en los Juegos Olímpicos, cuando Brasil se quedó con la medalla de plata al verse superada en la final por México, y sin dejar un buen sabor de boca.

Ahora como decía antes se abre la veda para saber quien será el seleccionador brasileño en lo que queda de ciclo hasta 2014. Los principales candidatos son Luiz Felipe Scolari, que ya fue campeón mundial con la canarinha en 2002, Muricy Ramalho, actualmente técnico del Santos, Adenor Leonardo Bacchi “Tité”, que ha llevado al Corinthians a ganar la Copa Libertadores de 2012, o Celso Roth, actual técnico del Cruzeiro.

Pero curiosamente, el nombre que más votos se ha llevado en una encuesta ha sido el de Pep Guardiola. Curiosamente, algunos periodistas apuntaron hace meses que uno de los sueños del ex del Barcelona era dirigir alguna vez la selección de Brasil, y parece que la torcida carioca está encantada con la posibilidad de que así sea, tal y como reflejan los datos de dicha encuesta.

Hasta enero de 2013, según la CBF, no se elegirá al seleccionador que tendrá que hacerse cargo de una generación enormemente talentosa liderada por Neymar. El nuevo seleccionador tan sólo tendrá unos meses por delante para prepararse para su primera gran prueba de fuego, la Copa Confederaciones que se juega en Brasil y que comenzará el 15 de junio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.