Brisbane 2011: Roddick y Anderson a semifinales, Söderling a cuartos; listas las semifinalistas en damas

Brisbane 2011: Roddick y Anderson a semifinales, Söderling a cuartos; listas las semifinalistas en damas

Escrito por: Raúl    6 enero 2011     2 Comentarios     3 minutos

El americano Andy Roddick (2) campeón defensor del Brisbane International sigue muy firme en su intención de repetir la faena este año luego de clasificar a semifinales con una fácil victoria sobre el chipriota Marcos Baghdatis (5). También clasificó a semifinales el sudafricano Kevin Anderson que eliminó al colombiano Santiago Giraldo en tres sets. Mientras tanto el sueco Robin Söderling (1) se instaló en cuartos junto al australiano Matthew Ebden que sorprendió al uzbeko Denis Istomin (8).

En damas quedaron listas las semifinalistas y serán la francesa Marion Bartoli (4), la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (5), la checa Petra Kvitova y la alemana Andrea Petkovic.

El ex número uno del mundo Andy Roddick ha iniciado el año en buena forma ganando en forma convincente sus partidos en Brisbane, superando este jueves al chipriota Marcos Baghdatis con comodidad por 6-2 6-3 en solamente 1 hora 14 minutos. En la previa Baghdatis había señalado que el partido sería muy interesante pero en la práctica el mediterráneo tuvo una desafortunada actuación en especial con su saque con el cual apenas logró 39% de primeros, una cantidad desusadamente discreta lo cual fue una gran ventaja para Roddick que le rompió 3 veces en la primera manga y 1 en la segunda.

El rival del americano en semifinales será el sudafricano Kevin Anderson que superó al colombiano Santiago Giraldo en tres mangas 2-6 6-3 6-4. El sudamericano que venía en gran nivel derrotando a jugadores como Gilles Simon y Benjamin Becker pareció seguir afilado en el primer parcial rompiendo dos veces el poderoso saque de Anderson, pero en los dos sets siguientes su propio saque decayó y con un segundo servicio muy flojo sufriría las primeras cuatro roturas para él en el torneo que le significaron de paso perder el encuentro.

Por partidos de segunda ronda el sueco Robin Söderling – máximo favorito – necesitó esforzarse para derrotar al alemán Michael Berrer 6-3 7-6(7) en 1 hora 35 minutos.

“Fue duro hoy. Dos sets, pero fueron muy cerrados y tuve que salvar algunas bolas de rotura en el primer set. El segundo fue realmente muy cerrado y tuve suerte de ganar este partido en dos. Tuve que pelear mucho para ganarlo. Las muertes súbitas siempre son diferentes. Tienes que estar muy enfocado. El sacó buenas cosas en la muerte súbita pero logré manejarlo para ganarlo.”

indicó Söderling que salvó 2 bolas de rotura en el primer set y rompió una vez en esa misma manga.

Por su parte el australiano Matthew Ebden– salido de la clasificación – logró una importante victoria sobre el uzbeko Denis Istomin (8) con un doble 6-4 en 1 hora 13 minutos.

“Estoy feliz de alcanzar los cuartos de final lo que es mi mejor actuación. Espero ahora probar mi capacidad frente a uno de los mejores jugadores del circuito (en referencia a Söderling).”

comentó Ebden, nacido en Sudáfrica pero nacionalizado australiano.

Entretanto en las mujeres las únicas cabezas de serie que alcanzaron las semifinales del torneo son la francesa Marion Bartoli (4) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (5). La gala apabulló a la checa Barbora Zahlavova Strycov por 6-2 6-1.

“Las condiciones climáticas fueron muy complicadas de modo que fue difícil tomar control de los intercambios desde el fondo de la cancha. Estoy feliz de haber ganado este partido y de estar en semifinales en Brisbane nuevamente.”

señaló Bartoli décimosexta jugadora del ránking.

Pavlyuchenkova eliminó en un partido mucho más disputado a la checa Lucie Safarova 6-2 6-7(4) 6-3 en 2 horas 45 minutos. Bartoli enfrentará en semifinales a la alemana Andrea Petkovic que superó a la austríaca Jarmila Groth 6-3 6-4 en el último partido de la jornada del jueves mientras que Pavlyuchenkova tendrá como oponente a la checa Petra Kvitova que se deshizo de la eslovaca Dominika Cibulkova 6-0 6-4.

Siga el torneo de Brisbane a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP Brisbane


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.