Brisbane 2011: Verdasco eliminado, avanzan Söderling, Fish y Baghdatis; en damas Stosur es eliminada

Brisbane 2011: Verdasco eliminado, avanzan Söderling, Fish y Baghdatis; en damas Stosur es eliminada

Escrito por: Raúl    4 enero 2011     Comentario     4 minutos

El madrileño Fernando Verdasco (3) quedó al margen del Brisbane International en la primera ronda al perder ante el alemán Benjamin Becker en tres mangas. Quienes sí lograron el pase a la segunda etapa fueron el sueco Robin Söderling (1) , el americano Mardy Fish (4), el chipriota Marcos Baghdatis (5) y el finalista del año pasado Radek Stepanek de República Checa.

Entre las mujeres sorprendió la derrota de la australiana Samantha Stosur ante su compatriota Jarmila Groth en segunda ronda. Pero la rusa Anastasia Pavluychenkova (5) clasificó a cuartos de final junto a la checa Lucie Safarova que sorprendió a la segunda preclasificada israelí Shahar Peer.

El zurdo de Madrid, Fernando Verdasco salió más pronto de lo esperado del torneo de Brisbane adonde llegara en 2009 a la final al perder con el alemán Benjamin Becker en tres sets 6-1, 6-7(2), 6-3. Dos roturas consecutivas le dieron al germano una ventaja abrumadora de 5-0 en la primera manga que quedó en su poder sin mayores problemas. El duelo se emparejó en el segundo parcial y ambos se robaron el saque una vez por lado y en la definición en muerte súbita ‘Fer’ aplicó su mejor juego para poner las cosas como al principio. Lamentablemente una desconcentración del zurdo le costaron perder su saque en el segundo juego del set decisivo y Becker tomó ventaja temprana de 3-0, la cual no soltaría hasta el final del partido. El déficit de Fernando fue el no haber podido aprovechar las numerosas oportunidades de quiebre que tuvo (1 en 7).

“Siempre quieres empezar con un triunfo. Es importante para muchas personas de modo que estoy feliz de haber ganado hoy y estoy ya esperando la segunda ronda”

comentó Becker que será ahora el rival del colombiano Santiago Giraldo.

El máximo preclasificado Robin Söderling tuvo pocos problemas para superar al juvenil americano Ryan Harrison de 18 años por 6-2, 6-4 en poco más de una hora de partido y tendrá como siguiente rival de turno al alemán Michael Berrer. También clasificó a segunda ronda el campeón del 2009 y finalista del 2010, el checo Radek Stepanek que sufrió sin embargo muchísimo para eliminar al alemán Tobias Kamke 5-7, 6-1, 6-4. Luego de un primer parcial donde se vio a Kamke – considerado por la ATP como el mejor ingreso del 2010 – con una soltura impresionante en sus golpes, la experiencia de Stepanek comenzaría a inclinar la balanza a su favor y terminó imponiendo su juego de red.

Mardy Fish es otro de los clasificados con su cómoda victoria sobre el francés Adrian Mannarino 6-1, 6-4 en 1 hora 18 minutos. El quinto de los cabezas de serie, Marcos Baghdatis necesitó por su parte trabajar mucho para sortear a otro francés Florent Serra 3-6, 7-5, 6-4 en poco menos de 2 horas y media de juego.

“Fue duro porque él estaba jugando muy bien a principio y yo estoy aun desacostumbrado al cambio horario, habiendo llegado hace dos días. Peleé en el segundo set y jugué mucho más agresivo. Serví mejor y aproveché mis oportunidades. Estoy feliz por ello. En el tercer set traté de mantener la calma porque sabía que me estaba cansando. Lo sentí cuando estábamos 3-2. Rompí y luego cometí dos doble faltas en el 4-2. El recuperó la rotura pero luché hasta el final. Creo que necesito ser más agresivo, eso es lo único que tengo que mejorar esta semana.”

señaló Baghdatis.

Otros resultados de la jornada del martes en caballeros fueron los triunfos del lituano Ricardas Berankis sobre el francés Arnaud Clement 6-4 6-3, del sudafricano Kevin Anderson ante el australiano Peter Luczak 6-4 6-4 y de Matthew Ebden que le ganó en duelo de australianos a John Millman 4-6 6-2 6-4.

Por el lado de las mujeres tres jugadoras ya están en cuartos de final, la australiana Jarmila Groth (vencedora en primera ronda de la valenciana Arantxa Parra Santonja) que dio la sorpresa al superar a la finalista en Roland Garros del año pasado, su compatriota Samantha Stosur – primera favorita – por 6-2 6-4. Igualmente la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (5) que derrotó a la juvenil serbia Bojana Jovanovski 6-2 7-5 y la checa Lucie Safarova que dio cuenta de la segunda clasificada la israelí Shahar Peer en tres sets 3-6 6-1 7-5. Con esto quedaron al margen del torneo las dos primeras cabezas de serie. En el único partido de primera ronda que faltaba jugarse la italiana Roberta Vinci eliminó a la americana Christina McHale 6-2 7-6(2).

Siga el torneo de Brisbane a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP de Brisbane


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.