Cadel Evans, nuevo campeón del mundo, y bronce para Rodríguez

Cadel Evans, nuevo campeón del mundo, y bronce para Rodríguez

Escrito por: Javi    27 septiembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

El ciclista del Silence Lotto Cadel Evans se ha convertido hoy en el primer australiano que vence el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta. Evans no era uno de los favoritos y eso le sirvió para que su ataque sorprendiera y no encontrara respuesta. El español Joaquim Rodríguez ha sido bronce por detrás del […]

El ciclista del Silence Lotto Cadel Evans se ha convertido hoy en el primer australiano que vence el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta. Evans no era uno de los favoritos y eso le sirvió para que su ataque sorprendiera y no encontrara respuesta. El español Joaquim Rodríguez ha sido bronce por detrás del ruso Evgeny Kolobnev.

En un día soleado en Mendrisio (Suiza), ya desde la primera vuelta comenzaron los intentos de fuga y a los diez kilómetros se destacó en cabeza un grupito de unos diez corredores con el sprinter alemán Andre Greipel como nombre más importante. Españoles e italianos tomaron el mando de la prueba en el pelotón. Del grupo seguían saltando corredores como el último campeón Alessandro Ballan, Kim Kirchen, o el español más activo de todos, Joaquim “Purito” Rodríguez.


Cuando la carrera pintaba mejor para los españoles, con dos favoritos como Valverde y Sánchez y con un atento a todo Rodríguez entre los mejores, llegó el ataque de Cancellara a 20 kilómetros, y más tarde el de Vinokourov y llegaron los primeros nervios. Ninguno consiguió abrir hueco, algo que sí lograron Rodríguez y Kolobnev, pero el ruso y el español tuvieron un pequeño problema de entendimiento y de eso se aprovechó el australiano Cadel Evans, que había dejado al grupo principal, y superó al dúo de cabeza en la última subida.

El trabajo de Rodríguez por alcanzar a un Cadel Evans, que se había reservado toda la prueba y ahora tenía fuerzas de sobra para cruzar la línea de meta en primer lugar, fue en vano y sólo sirvió para que en el sprint final Kolobnev le arrebatara la segunda posición. Por detrás, el pelotón llegó roto, con el asturiano Samuel Sánchez cruzando la meta en cuarto lugar y con Alejandro Valverde y Oscar Freire terminando entre os 15 primeros.

La medalla de bronce de Rodríguez, que ya fue campeón de España en ruta en 2007, es el único bagaje de la selección española en estos mundiales, que nos dejan una sensación agridulce a pesar del metal conseguido, ya que las aspiraciones eran bastante altas tras una buena temporada del ciclismo español.

Vía | AFP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.