Cadel Evans se pasa del Silence Lotto al BMC

Cadel Evans se pasa del Silence Lotto al BMC

Escrito por: Javi    3 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

El ciclista australiano Cadel Evans ha dado un vuelco a su carrera y ha protagonizado la gran sorpresa de lo que llevamos en cuanto a fichajes en el mundo del ciclismo. El último campeón del mundo en ruta dejará de correr para el equipo belga Silence Lotto y pasa a formar parte de las filas del American ProContinental BMC, una escuadra norteamericana que no tiene licencia UCI ProTour pero que está realizando fichajes de renombre para la próxima temporada.

Por tanto Evans deja de formar parte de la formación del Lotto en la que estaba desde 2005 y en la que había conseguido sus mayores éxitos como ciclista: dos podios en el Tour de Francia y una cuarta posición, y un podio en la Vuelta a España y una cuarta posición. Bien sea por dinero, porque no se sentía bien arropado o en el equipo belga, o por “la libertad” que va a gozar en su nueva formación, el caso es que el ciclista australiano pudo liberarse de su contrato gracias a una clausula del mismo.


La ilusión de Cadel Evans es poder triunfar en una grande por etapas, aunque de momento sólo tiene asegurada su presencia en el Giro de Italia y no hay garantías de que su equipo logre la invitación para correr el próximo Tour. Eso sí, empeño en BMC están poniendo y de momento, además de Evans, han anunciado las incorporaciones del italiano Alessandro Ballan, el norteamericano George Hincapie, el alemán Marcus Burghardt y el ciclista holandés Karsten Kroon.

Ahora mismo para el Tour de 2010 hay dieceiseis equipos fijos y muchos aspirantes a conseguir las 4, 5 o 6 invitaciones restantes, según decida el Tour si mantiene el número de equipos en 20 o lo amplia hasta 22. RadioShack, el nuevo equipo de Lance Armstrong, es un fijo en todas las quinielas y BMC prácticamente con la llegada de Evans también. Sky, Garmin, Katusha, Vancasoleil, Cervelo, Skill Shimano y la nueva formación francesa Saur-Sonjan pelearan por las restantes.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.