Cádiz y Cartagena ascienden a la Liga Adelante

Cádiz y Cartagena ascienden a la Liga Adelante

Escrito por: Javi    25 mayo 2009     4 Comentarios     2 minutos

Las ciudades de Cádiz y Cartagena están de fiesta. En ambos lugares se festejó el regreso de sus clubes de fútbol a la segunda división, la catergoría de plata del fútbol español, tras eliminar al Real Unión de Irún y al Alcoyano en sus respectivas eliminatorias.

Veintidós años ha esperado la afición cartagenera para el regreso a Segunda. Los cartageneros viajaban a Alcoyano con un resultado favorable de 2 a 1 en el partido de ida. En la vuelta los de Alcoy remontaron el tanto visitante de Mena, y dieron la vuelta al partido. Cuando todo apuntaba a la prórroga, cuando Juan Pablo aprovechó el fallo de uno de los centrales para marcar el tanto del empate y valido para el ascenso del equipo dirigido por el cordobés Paco Jémez. El Efesé volvía a segunda tras unos años muy convulsos y complicados.


Más corta ha sido la espera del Cádiz. El conjunto amarillo sólo ha permanecido un añito en Segunda B tras su último descenso. El equipo de Xabi Gracia hizo bueno el tanto de Toedtli en el partido de ida, único gol marcado en esta eliminatoria. Bajo un diluvio en Irún, el Cádiz supo aguantar su portería a cero y el equipo vasco apenas creo ocasiones sobre la meta defendida de Casilla. La euforia en la Tacita de Plata se desató minutos antes de que terminara el partido y la fiesta se alargó hasta la llegada del equipo a casa, varias horas después.

Los eliminados, Alcoyano e Irún, tendrán una segunda oportunidad, junto con Alcorcón, Lorca, Jaén, Sabadell, Ponferradina, y Villarreal B, que pasaron su primera eliminatoria. La lucha por las plazas restantes será larga y dura.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.