Cambios de pilotos en la parrilla de MotoGP para 2012

Cambios de pilotos en la parrilla de MotoGP para 2012

Escrito por: Javi    9 noviembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

Para la temporada 2012 de MotoGP, tendremos algunas novedades en la parrilla. Álvaro Bautista correrá para el equipo de Gresini en Honda mientras que Héctor Barberá seguirá con Ducati pero con el equipo Pramac.

El mundial de motociclismo terminó el pasado fin de semana en Cheste, pero los pilotos no han abandonado el circuito valenciano, pues allí siguen comenzando las pruebas con las nuevas motos de 1000cc con las que competirán la próxima temporada en la categoría de MotoGP. Una categoría en la que tenemos algunas novedades con respecto a los pilotos, que os pasamos a resumir ahora.

Nuestros compañeros de Plus Moto nos anunciaban hace algunos días que Álvaro Bautista se encontraba cerca de firmar por Honda, y hoy se ha confirmado tal noticia. El piloto talaverano, que estaba en el punto de mira de la marca japonesa tras su buen hacer durante estos dos años con la Suzuki, se ha comprometido con el equipo Gresini, que tenía una vacante libre tras la pérdida de Marco Simoncelli.


Otro piloto español que cambia de aires es Héctor Barberá y es que el ‘8’ va a seguir con Ducati pero no con Aspar. Aspar deja la marca italiana por desacuerdos económicos y seguramente llevará dos motos CTR, el futuro a corto plazo de MotoGP, de la marca Aprilia. Y mientras, Barberá ficha por Pramac Ducati para llevar la única moto de este equipo, tras la retirada de Loris Capirossi y la más que segura marcha de Randy De Puniet.

El futuro del piloto francés no está claro, pues si bien lo hemos visto durante estos días sobre la Suzuki, no está clara la continuidad del equipo para la temporada 2012. Tampoco de momento es oficial que Stefan Bradl, campeón del mundo de Moto2, de el salto a MotoGP, aunque está probando la Honda del equipo de Lucio Cecchinelo, la que llevaba el año pasado un Toni Elías que está tanteando el regreso a Moto2 después de un año para olvidar.

Para estar al tanto de todos estos movimientos de última hora tanto en MotoGP como en Moto2 y Moto3 y de los resultados de los primeros test, como siempre os recomiendo que echéis un vistazo a Plus Moto, nuestra web especializada en el mundo de las dos ruedas.


2 comentarios

  1. Fernando dice:

    ¿Y Toni Elías seguirá en MotoGP? Ha tenido una temporada bastante floja y creo que no tenía la continuidad asegurada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.