Lista definitiva de la selección española para el Mundial de ciclismo

Lista definitiva de la selección española para el Mundial de ciclismo

Escrito por: Javi    23 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

A partir de mañana comienzan en Medrisio (Suiza) los Campeonatos del Mundo de ciclismo con las pruebas de contrarreloj para los sub 23 y para las féminas, y el seleccionador español José Luis De Santos hasta ahora sólo ha tenido problemas para confeccionar el equipo. Primero tuvo que reconstruir el equipo de contrarreloj tras la […]

A partir de mañana comienzan en Medrisio (Suiza) los Campeonatos del Mundo de ciclismo con las pruebas de contrarreloj para los sub 23 y para las féminas, y el seleccionador español José Luis De Santos hasta ahora sólo ha tenido problemas para confeccionar el equipo.

Primero tuvo que reconstruir el equipo de contrarreloj tras la negativa de Alberto Contador a estar en Suiza, así que junto a Iván Gutierrez (Caisse d’Epargne), el seleccionador español llamó a Hector Guerra (Liberty Seguros). Sin embargo, Guerra y otros dos compañeros de equipo, Isidro Nozal y Nuno Ribeiro, han sido “cazados” con EPO CERA en la Vuelta a Portugal, y por tanto, Juan José Cobo (Fuji Servetto) será el que finalmente participe.


La prueba de contrarreloj será el jueves mientras que el domingo llegará el turno para la etapa en línea en la que participarán Oscar Freire y Juan Manuel Gárate (Rabobank), Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Daniel Moreno (Caisse d’Epargne), Samuel Sánchez (Euskaltel), Juan José Cobo (Fuji Servetto), Carlos Barredo (Quick Step) y Rubén Plaza (Liberty).

Freire, tres veces campeón del Mundial, Sánchez, ganador del oro olímpico en Pekín, y Valverde, con un amplio palmarés de clásicas a sus espaldas, son las grandes bazas del equipo español, aunque la presencia del flamante ganador de la Vuelta a España 2009 aún está en vilo.

El CONI, que vetó al corredor con dos años sin correr por Italia, sanción que le costó su participación en el Tour de Francia, quiere allanar el camino para que los ciclistas italianos sumen en 2009 su cuarto Mundial consecutivo en ausencia del ciclista más en forma en el pelotón. Desde UCI Pro Tour, presidida por un italiano curiosamente, se presiona a la UCI para que se prohíba correr a Valverde, aunque el TAS ya estuvo de su lado en 2007 y de momento la UCI no se posiciona en contra del ciclista murciano.

Vía | Federación Española de Ciclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.