El Estudiantes confirma el regreso de Germán Gabriel

El Estudiantes confirma el regreso de Germán Gabriel

Escrito por: Javi    23 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El ala pivot Germán Gabriel vuelve a la disciplina del Club Baloncesto Estudiantes para cubrir el hueco dejado por el vitoriano Iker Iturbe. En principio, Gabriel ha firmado un contrato temporal de cuatro meses, el tiempo en el que se estima que el jugador vitoriano estará totalmente recuperado de sus problemas en la rodilla, problemas que le han obligado a pasar por el quirófano.

Esta será la segunda aventura de Gabriel como jugador del club madrileño. Este junior de oro se formó en el Unicaja Málaga y el club andaluz lo fue cediendo durante varias temporadas, dos en Estudiantes (2001-2003) y una en el Lagún Aro Bilbao Basket (2004/05). Tras dos años en Akasvayu Girona regresaría a Unicaja, esta vez ya asentado como jugador de la primera plantilla, pero aunque aún tenía contrato en vigor, este verano llegó a un acuerdo para desvincularse del club malagueño y quedar libre.


Nacido en Caracas (Venezuela) hace 29 años, aunque con nacionalidad española, Gabriel es una ala pivot de 2’07 que en sus inicios era un jugador interior con gran calidad ofensiva y con unos magníficos movimientos al poste, no en vano, el mismísimo Pau Gasol era suplente de Gabriel en las categorías inferiores de la selección. Sin embargo, con el tiempo fue mejorando su tiro de 3 hasta convertirlo en su mejor arma, y ahora prácticamente su presencia en la zona suele ser testimonial.

En su regreso a Estudiantes se encontrará con viejos compañeros con los que ya estuvo en su primera etapa, como el jugador al que sustituye, Iker Iturbe, el argentino Hernán “Pancho” Jasen o el base ya retirado Nacho Azofra, precisamente el hombre que lo ha fichado ya que ahora ejerce de director deportivo del club colegial.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.