El CB Murcia cesa a Moncho Fernández como entrenador

El CB Murcia cesa a Moncho Fernández como entrenador

Escrito por: Fernando    7 diciembre 2009     5 Comentarios     2 minutos

La resaca de la Jornada 11 de la Liga ACB nos deja al primer entrenador cesado, concretamente, Moncho Fernández que hasta ahora estaba al mando del CB Murcia. La derrota en casa ante Bilbao Basket ha sido definitiva para el técnico gallego que deja el club tras 11 jornadas, pasando por el momento a tomar el control del primer equipo su ayudante Joaquín Prado. Veremos si hay alguna noticia más con respecto a algún entrenador, ya que en Fuenlabrada tras 7 derrotas consecutivas Luis Guill también está cuestionado.

Moncho Fernández llegó a CB Murcia al comienzo de esta temporada para debutar en ACB tras sus éxitos en Los Barrios de liga LEB. El compromiso que adquiría el gallego no era fácil, ya que iba a tener que debutar en un equipo de la zona baja, donde no había demasiado presupuesto y donde estaba llamado a tener que sufrir. Después de 11 partidos, CB Murcia tan sólo ha sido capaz de ganar 2 y esto ha provocado la destitución de un entrenador que se había ganado el cariño de la afición murciana.


El CB Murcia no empezó mal del todo el año teniendo en cuenta que no daba malas sensaciones y las derrotas que se produjeron en los primeros partidos de liga fueron ante equipos como Real Madrid, Caja Laboral o el por entonces enrachado Alta Gestión Fuenlabrada entraban dentro de lo previsto. Sin embargo hubo un punto de inflexión en el partido que Murcia perdió por más de 40 puntos ante un rival directo como Meridiano Alicante.

El equipo necesitaba un revulsivo y Moncho optó por los jugadores implicados como Xavi Sánchez y Óscar García en lugar de hombres fichados este año como Delininkaitis y Moncasi. Con esa filosofía el equipo ganó a Xacobeo, forzó una prórroga en Badalona y cayó con Estudiantes. El partido ante Bilbao Basket era vital y Moncho optó por cambiar de nuevo de filosofía, recuperando para la causa a hombres como Delininkaitis o Moncasi.

El intento de recuperar a estos hombres era un acierto, ya que no se puede renunciar a ellos para el objetivo de salvar la categoría. Sin embargo sorprendió la forma radical de hacerlo, ya que hombres que no jugaban nada como los dos mencionados pasaron a jugar 27 minutos y los que hasta ahora venían jugando como Marco, Xavi Sánchez o García dejaron de hacerlo.

De una u otra forma, lo cierto es que el resultado fue una nueva derrota, ajustada en la fase final pero ganada a pulso en determinadas fases del partido donde Bilbao dominaba por hasta 16 puntos. Una pena la marcha de Moncho, veremos quién llegar y si lo hace con algún fichaje. Lo cierto es que CB Murcia necesita una reacción para seguir luchando en ACB.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.