Challenge Mallorca: McEwen, Freire y Greipel, triunfadores en la vuelta balear

Challenge Mallorca: McEwen, Freire y Greipel, triunfadores en la vuelta balear

Escrito por: Javi    13 febrero 2010     Sin comentarios     2 minutos

Esta semana se ha disputado la Challenge Mallorca, la vuelta ciclista a la isla balear, que no es una pequeña vuelta por etapas al uso, sino que más bien, se tratan de cinco carreras diferentes con diferentes ganadores. La lógica se ha impuesto en cada jornada y han sido los sprinters los triunfadores en tierras mallorquinas, con McEwen o Freire rencontrandose con el triunfo, o con Greipel demostrando que es el sprinter de este inicio de la temporada.

La primera de las pruebas fue el Trofeo Palma de Mallorca, un trazado urbano de 116 kilómetros sobre el paseo marítimo de la ciudad, en la que se impuso el corredor australiano Robbie McEwen (Katusha). El gran favorito, Greipel, ni siquiera pudo colarse en la disputa del sprint, así que el australiano, tras una nefasta temporada pasada llena de lesiones, se impuso en la línea de meta con facilidad a los españoles Fernández y Freire.


Sin embargo, el cántabro del Rabobank conseguiría la victoria al día siguiente, el Trofeo Cala Millor. Al tratarse de una etapa más larga, de 172 kilómetros por hora, y de un trazado más irregular, hubo un intento de fuga, así que los equipos de los sprinters, principalmente Columbia y Katusha, tuvieron que trabajar en la neutralización. En la volatta, Freire se imponía contra pronóstico y volvía a levantar los brazos casi un año después de su última victoria.

El alemán Linus Gerdemann (Milram) fue el ganador de la tercera prueba, el Trofeo Inca. Gerdemann se escapó en la última parte del recorrido, una zona montañosa con subidas al Coll de Soller y al de Puig Mallor, junto con los españoles Rafael Valls (Footon Servetto) y Manuel Vázquez (Andalucía Cajasur), imponiéndose en la línea de meta el alemán

La cuarta prueba era el Trofeo Deia, 143 kilómetros por la sierra balear en una jornada bastante dura por el frío. Corredores locales como Vincent Reynes (Columbia) o Joan Horrach (Katusha) fueron los auténticos animadores de la prueba, pero el ganador fue el portugués Rui Costa (Caisse d’Epargne), que se escapó en los últimos kilómetros e impuso su fuerza en el sprint sobre sus compañeros de fuga.

Hasta el último día, no llegó el esperado y trabajado triunfo de Andre Greipel. La victoria del alemán llegó en el Trofeo Magaluf-Palmanova, a pesar de que a 15 kilómetros para el final, quedaba rezagado tras sufrir un pinchazo. Sin embargo, su equipo trabajó de lo lindo y lo llevó en volandas hasta la meta, imponiéndose en la llegada masiva a Fernández o Rojas.

Vía | Challenge 2010


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.